Los hoteles de Río de Janeiro rozan el lleno durante el Rock in Río

La ocupación media en la ciudad asciende al 98.09 % y se espera que en los próximos días se agoten todas las habitaciones de hotel aún disponibles, según cálculos de la agencia de promoción turística.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -La red hotelera de Río de Janeiro ya roza el lleno absoluto para los siete días del festival de música Rock in Rio que se celebrará a partir del 23 de este mes, informaron hoy las autoridades locales.

La ocupación media en la ciudad asciende al 98.09 % y se espera que en los próximos días se agoten todas las habitaciones de hotel aún disponibles, según cálculos de la agencia de promoción turística municipal.

El Rock in Rio se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 29 de este mes al 2 de octubre y contará con las actuaciones de Shakira, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Rihanna, Elton John, Lenny Kravitz o Guns NRoses, entre otros.

Las 600 mil entradas puestas a la venta inicialmente se agotaron rápidamente el pasado mayo por lo que los organizadores se decidieron a programar un séptimo día de actuaciones, con un nuevo lote de 100 mil boletos, que también se agotaron en pocas horas. 

El secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, dijo que el 45 % del público, cerca de 315 mil personas, son turistas.

"En la AlcaldÍa nos imaginábamos que habría una gran afluencia de turistas, pero afortunadamente el resultado está por encima de las expectativas", dijo Figueira de Mello en un comunicado.

Las autoridades brasileñas calculan que el festival de música va a generar un impacto económico de $ 419 millones en la ciudad de Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...