Los hoteles de Río de Janeiro rozan el lleno durante el Rock in Río

La ocupación media en la ciudad asciende al 98.09 % y se espera que en los próximos días se agoten todas las habitaciones de hotel aún disponibles, según cálculos de la agencia de promoción turística.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -La red hotelera de Río de Janeiro ya roza el lleno absoluto para los siete días del festival de música Rock in Rio que se celebrará a partir del 23 de este mes, informaron hoy las autoridades locales.

La ocupación media en la ciudad asciende al 98.09 % y se espera que en los próximos días se agoten todas las habitaciones de hotel aún disponibles, según cálculos de la agencia de promoción turística municipal.

El Rock in Rio se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 29 de este mes al 2 de octubre y contará con las actuaciones de Shakira, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Rihanna, Elton John, Lenny Kravitz o Guns NRoses, entre otros.

Las 600 mil entradas puestas a la venta inicialmente se agotaron rápidamente el pasado mayo por lo que los organizadores se decidieron a programar un séptimo día de actuaciones, con un nuevo lote de 100 mil boletos, que también se agotaron en pocas horas. 

El secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, dijo que el 45 % del público, cerca de 315 mil personas, son turistas.

"En la AlcaldÍa nos imaginábamos que habría una gran afluencia de turistas, pero afortunadamente el resultado está por encima de las expectativas", dijo Figueira de Mello en un comunicado.

Las autoridades brasileñas calculan que el festival de música va a generar un impacto económico de $ 419 millones en la ciudad de Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados