English version

REORGANIZACIÓN

Desde hoy abren las sucursales del Banco Universal

Los clientes podrán cumplir con el pago de sus obligaciones y se permitirá utilizar los servicios de consulta por banca electrónica.

English version

Temas:

El banco se encuentra en un proceso de reorganización. El banco se encuentra en un proceso de reorganización.
El banco se encuentra en un proceso de reorganización. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

A partir de hoy, lunes 6 de julio, todas las sucursales del Banco Universal estarán abiertas.

Los clientes podrán cumplir con el pago de sus obligaciones y se permitirá utilizar los servicios de consulta por banca electrónica, autorizados hasta el momento.

También, los depositantes podrán hacer uso de sus cuentas de ahorro y a la vista, pero hasta por un monto máximo de $2,500; solo se autoriza la disposición de fondos disponibles de una cuenta por cliente, con independencia de la cantidad de cuentas.

La apertura de los sucursales se dio bajo estrictas medidas de seguridad. Expandir Imagen
La apertura de los sucursales se dio bajo estrictas medidas de seguridad. La Prensa/Gabriel Rodríguez

La medida beneficia directamente a 15 mil 900 cuentahabientes, que representan el 86% del total de clientes del banco –que tiene 11 sucursales en el país–, según se ha informado. 

Y es que, desde el 1 de julio pasado, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP)  ordenó y designó a un comité de reorganización, presidido por Jaime De Gamboa Gamboa, e integrado por la abogada Rosaura González Marcos.  

Con el proceso de reorganización se pretende proteger los intereses de los depositantes, evitando posibles deterioros y mitigando los riesgos que encaraba la operación del banco.  

El 5 de junio pasado, la SBP ordenó el cese de operaciones del banco –propiedad de la familia del exvicepresidente Felipe Pipo Virzi– vulnerable desde el punto de vista financiero, ya que presentaba concentración de préstamos entre sus principales deudores y depositantes, y evidenciaba altos índices de saldos vencidos y morosos.

Ahora, la fase de reorganización durará 120 días, pero el plazo puede ser prorrogado, sujeto a la aprobación de la SBP.

De igual forma, la SBP invitará a firmas asesoras a que participen en el diseño de las mejores alternativas para la estructura financiera y jurídica que permita la viabilidad del banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...