Una nueva huelga paraliza los trenes lusos el día de Navidad

Los sindicatos de la empresa estatal de ferrocarriles CP lograron paralizar los servicios en casi todo el país, como hacen desde hace varios meses cada festivo en protesta por la reducción del 50% en los pagos que reciben por trabajar en es

Temas:

Según medios estatales, hasta el mediodía no circuló casi ninguno del más de medio centenar de trenes de pasajeros previstos. Según medios estatales, hasta el mediodía no circuló casi ninguno del más de medio centenar de trenes de pasajeros previstos.
Según medios estatales, hasta el mediodía no circuló casi ninguno del más de medio centenar de trenes de pasajeros previstos.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Una nueva huelga de los maquinistas de trenes dejó prácticamente sin servicios ferroviarios a Portugal el día de Navidad, en el que se registraron otros paros de autobuses y transportes en el cinturón de la capital lusa.

Los sindicatos de la empresa estatal de ferrocarriles CP lograron paralizar los servicios en casi todo el país, como hacen desde hace varios meses cada festivo en protesta por la reducción del 50% en los pagos que reciben por trabajar en esos días.

Según portavoces del Sindicato Nacional de Maquinistas, el seguimiento de la huelga fue total y apenas se cumplieron parte de los servicios mínimos organizados con motivo del día de Navidad, una jornada de tráfico ferroviario alto por el regreso de los desplazamientos del fin de semana y la Nochebuena.

Según medios estatales, hasta el mediodía no circuló casi ninguno del más de medio centenar de trenes de pasajeros previstos y el paro dejo también sin servicio a los de carga.

Los paros de transportes afectaron también a la empresa de autobuses urbanos de Lisboa (Carris) y al metro de la populosa margen sur del río Tajo, donde abundan los barrios dormitorio de la capital.

Según varios portavoces sindicales, estas huelgas tuvieron también un elevado seguimiento que, en el caso del metro del sur del Tajo, consideraron superior al 70% hasta la tarde del día de Navidad. Sin embargo las empresas afectadas no cuantificaron la incidencia de los paros con exactitud o consideraron que fue baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de los Diamondbacks Randall estará en el ‘bull pen’; Burgos con opción de hacer el equipo

El técnico de los Diamondbacks de Arizona, Chip Hale, definió la rotación de abridores para la temporada 2015, al tiempo que ...

CASO AMIA Apelan fallo que desestimó denuncia contra Fernández

Un fiscal apeló este martes la decisión que desestimó la denuncia contra la presidenta argentina Cristina Fernández de ...

Salud y Ciencia Crean la primera cebolla del mundo que no hace llorar

 Una empresa japonesa creó una cebolla que al ser pelada no hace llorar, anunció el martes la prensa japones.House Foods ...