El impulso olímpico saca al Reino Unido de la recesión

Los Juegos Olímpicos de Londres ayudaron a sacar de la recesión a la economía británica, que creció un 1% entre julio y septiembre después de acumular tres trimestres consecutivos de contracción.
Según la ONS, se trata del crecimiento más alto registrado en ese periodo del año desde 2007. Según la ONS, se trata del crecimiento más alto registrado en ese periodo del año desde 2007.
Según la ONS, se trata del crecimiento más alto registrado en ese periodo del año desde 2007.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Los Juegos Olímpicos de Londres ayudaron a sacar de la recesión a la economía británica, que creció un 1% entre julio y septiembre después de acumular tres trimestres consecutivos de contracción. 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) reveló hoy un crecimiento del Productor Interior Bruto (PIB) del Reino Unido superior al vaticinado por los analistas, que auguraban un 0.6%, lo que técnicamente saca al país de la recesión en que estaba sumido desde finales de 2011. 

"Nos encontramos en el camino adecuado, contamos con el enfoque adecuado", se congratuló el primer ministro británico, David Cameron, si bien esa cifra será revisada por la ONS dos veces más y pese a los temores de los analistas a que se trate simplemente un repunte puntual. 

Según la ONS, se trata del crecimiento más alto registrado en ese periodo del año desde 2007 -cuando la economía creció un 1.2%-, justo antes de que el Reino Unido se adentrara en su primer periodo recesivo de los últimos años, entre 2008 y 2009, arrastrado por la crisis crediticia mundial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados