El impulso olímpico saca al Reino Unido de la recesión

Los Juegos Olímpicos de Londres ayudaron a sacar de la recesión a la economía británica, que creció un 1% entre julio y septiembre después de acumular tres trimestres consecutivos de contracción.
Según la ONS, se trata del crecimiento más alto registrado en ese periodo del año desde 2007. Según la ONS, se trata del crecimiento más alto registrado en ese periodo del año desde 2007.
Según la ONS, se trata del crecimiento más alto registrado en ese periodo del año desde 2007.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Los Juegos Olímpicos de Londres ayudaron a sacar de la recesión a la economía británica, que creció un 1% entre julio y septiembre después de acumular tres trimestres consecutivos de contracción. 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) reveló hoy un crecimiento del Productor Interior Bruto (PIB) del Reino Unido superior al vaticinado por los analistas, que auguraban un 0.6%, lo que técnicamente saca al país de la recesión en que estaba sumido desde finales de 2011. 

"Nos encontramos en el camino adecuado, contamos con el enfoque adecuado", se congratuló el primer ministro británico, David Cameron, si bien esa cifra será revisada por la ONS dos veces más y pese a los temores de los analistas a que se trate simplemente un repunte puntual. 

Según la ONS, se trata del crecimiento más alto registrado en ese periodo del año desde 2007 -cuando la economía creció un 1.2%-, justo antes de que el Reino Unido se adentrara en su primer periodo recesivo de los últimos años, entre 2008 y 2009, arrastrado por la crisis crediticia mundial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...