La zona euro inauguró este lunes su mecanismo europeo anticrisis

El Mecanismo Europeo de Estabilidad está dotado de 500 mil millones de euros (unos $648 mil millones) y reemplaza al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para rescatar a las economías más frágiles y sanear a los bancos europeos.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La zona euro inauguró este lunes su fondo de rescate permanente MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) para salir de la crisis de la deuda, clave para auxiliar a los países más fragilizados de la región como España.

El ESM (por sus siglas en inglés) fue inaugurado, dijo el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al saludar el inicio de un "capítulo histórico". Dotado de 500 mil millones de euros (unos $648 mil millones), el MEDE reemplaza al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para rescatar a las economías más frágiles y sanear a los bancos europeos.

El MEDE, al igual que su predecesor el FEEF, podrá captar dinero en los mercados para prestarlo, a bajos tipos de interés, a los países en dificultades de la Eurozona.

También podrá comprar deuda de los Estados en los mercados primario (emisiones de obligaciones) y secundario (donde se negocian los títulos ya emitidos) para reducir las tasas de interés y abaratar así el coste de financiación de los países europeos.

En el marco de una acción conjunta con el Banco Central Europeo (BCE), que acaba de anunciar un nuevo programa de compra de deuda, el MEDE podría comprar deuda en el mercado primario mientras que la institución de Fráncfort actuaría en el mercado secundario, de manera a bajar drásticamente las tasas de los países presionados por el mercado 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...