Los incumplidores del euro serán supervisados por Bruselas

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE consideran que esa es la única forma de solucionar a largo plazo la crisis de deuda soberana en el bloque.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012.

ESTRASBURGO, Francia.(DPA).-Los socios de la eurozona que no respeten las normas estrictas de control presupuestario serán colocados bajo la supervisión de la Unión Europea (UE), informó este miércoles el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. 

Está previsto que la propuesta de Barroso genere controversia, dado que supone una cesión de soberanía de los Estados miembro a Bruselas. 

En una intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Barroso explicó las líneas maestras de su proyecto para una reforma de la gobernanza económica en la eurozona. 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE consideran que esa es la única forma de solucionar a largo plazo la crisis de deuda soberana en el bloque. 

Barroso habló acerca de la "necesidad de incrementar la supervisión especialmente para los socios que pongan en peligro la estabilidad financiera del conjunto de socios". 

"Una mayor supervisión ... conllevará, de manera ineludible, a que se incremente el papel (de la UE) en terrenos previamente reservados a los gobiernos nacionales ... pero es necesario", porque "cuando las cosas van mal, el impacto repercute en todos los contribuyentes europeos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Destacados