Los incumplidores del euro serán supervisados por Bruselas

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE consideran que esa es la única forma de solucionar a largo plazo la crisis de deuda soberana en el bloque.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012.

ESTRASBURGO, Francia.(DPA).-Los socios de la eurozona que no respeten las normas estrictas de control presupuestario serán colocados bajo la supervisión de la Unión Europea (UE), informó este miércoles el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. 

Está previsto que la propuesta de Barroso genere controversia, dado que supone una cesión de soberanía de los Estados miembro a Bruselas. 

En una intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Barroso explicó las líneas maestras de su proyecto para una reforma de la gobernanza económica en la eurozona. 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE consideran que esa es la única forma de solucionar a largo plazo la crisis de deuda soberana en el bloque. 

Barroso habló acerca de la "necesidad de incrementar la supervisión especialmente para los socios que pongan en peligro la estabilidad financiera del conjunto de socios". 

"Una mayor supervisión ... conllevará, de manera ineludible, a que se incremente el papel (de la UE) en terrenos previamente reservados a los gobiernos nacionales ... pero es necesario", porque "cuando las cosas van mal, el impacto repercute en todos los contribuyentes europeos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...