Los incumplidores del euro serán supervisados por Bruselas

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE consideran que esa es la única forma de solucionar a largo plazo la crisis de deuda soberana en el bloque.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012.

ESTRASBURGO, Francia.(DPA).-Los socios de la eurozona que no respeten las normas estrictas de control presupuestario serán colocados bajo la supervisión de la Unión Europea (UE), informó este miércoles el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. 

Está previsto que la propuesta de Barroso genere controversia, dado que supone una cesión de soberanía de los Estados miembro a Bruselas. 

En una intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Barroso explicó las líneas maestras de su proyecto para una reforma de la gobernanza económica en la eurozona. 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE consideran que esa es la única forma de solucionar a largo plazo la crisis de deuda soberana en el bloque. 

Barroso habló acerca de la "necesidad de incrementar la supervisión especialmente para los socios que pongan en peligro la estabilidad financiera del conjunto de socios". 

"Una mayor supervisión ... conllevará, de manera ineludible, a que se incremente el papel (de la UE) en terrenos previamente reservados a los gobiernos nacionales ... pero es necesario", porque "cuando las cosas van mal, el impacto repercute en todos los contribuyentes europeos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...