El índice de desempleo en EU bajó en agosto al 8.1%

Los datos siguen siendo decepcionantes para la clase media, y ambiguos para el presidente Barack Obama, quien busca la reelección cuatro años después de que el país estuviera al borde del colapso financiero en la recesión más profunda en ca

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se situó en el 8.1% en agosto, un mes en el cual la economía tuvo una ganancia neta de 96 mil empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo. 

La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 125 mil puestos de trabajo y que el índice se mantuviese en el 8.3%. La tasa de desempleo en EU ha estado por encima del 8% durante más de 40 meses. 

Los datos siguen siendo decepcionantes para la clase media, y ambiguos para el presidente Barack Obama, quien busca la reelección cuatro años después de que el país estuviera al borde del colapso financiero en la recesión más profunda en casi ocho décadas. 

Los analistas esperaban un aumento neto de unos 142 mil empleos en el sector privado, pero después de un incremento de 162 mil en julio, en agosto el aumento fue de apenas 103 mil empleos. 

La disminución del índice de desempleo, con un débil incremento de los puestos de trabajo, refleja asimismo el hecho de que unas 368 mil abandonaron la busca de empleo y, por lo tanto, desaparecieron de la fuerza laboral. 

El informe señala que el mes pasado las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores se mantuvieron sin cambios, en 23.52 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...