El índice de desempleo en EU bajó en agosto al 8.1%

Los datos siguen siendo decepcionantes para la clase media, y ambiguos para el presidente Barack Obama, quien busca la reelección cuatro años después de que el país estuviera al borde del colapso financiero en la recesión más profunda en ca

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se situó en el 8.1% en agosto, un mes en el cual la economía tuvo una ganancia neta de 96 mil empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo. 

La mayoría de los analistas esperaba un aumento de 125 mil puestos de trabajo y que el índice se mantuviese en el 8.3%. La tasa de desempleo en EU ha estado por encima del 8% durante más de 40 meses. 

Los datos siguen siendo decepcionantes para la clase media, y ambiguos para el presidente Barack Obama, quien busca la reelección cuatro años después de que el país estuviera al borde del colapso financiero en la recesión más profunda en casi ocho décadas. 

Los analistas esperaban un aumento neto de unos 142 mil empleos en el sector privado, pero después de un incremento de 162 mil en julio, en agosto el aumento fue de apenas 103 mil empleos. 

La disminución del índice de desempleo, con un débil incremento de los puestos de trabajo, refleja asimismo el hecho de que unas 368 mil abandonaron la busca de empleo y, por lo tanto, desaparecieron de la fuerza laboral. 

El informe señala que el mes pasado las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores se mantuvieron sin cambios, en 23.52 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...