El índice de desempleo en EU bajó dos décimas y se situó en 8.3% en enero

En enero las remuneraciones por hora promedio subieron un 0.2% hasta situarse en 23.39 dólares, indicó el informe del gobierno, que corrigió las cifras de aumento de empleos en diciembre y noviembre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos (EU) bajó dos décimas y se situó en un 8.3% en enero, un mes en el que hubo una ganancia neta de 243 mil puestos laborales, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El mes pasado el sector privado creó 257 mil puestos de trabajo, en su mayoría en el sector fabril, los servicios profesionales, la hostelería y el cuidado de la salud.

En enero las remuneraciones por hora promedio subieron un 0.2% hasta situarse en 23.39 dólares, indicó el informe del gobierno, que corrigió las cifras de aumento de empleos en diciembre y noviembre para un saldo combinado de 60 mil.

Durante todo el año pasado la economía de EU, creó 1.82 millones de puestos de trabajo, comparado con el informe preliminar que daba cuenta de una ganancia neta de 1.64 millones de empleos.

El dato alimenta las precauciones de los economistas según los cuales la Reserva Federal debería moderar drásticamente los estímulos monetarios que ha inyectado en la economía desde 2008.

Después de dos meses consecutivos con una ganancia neta de más de 200 mil puestos de trabajo la medida más amplia del desempleo, que incluye a las personas que trabajan sólo a tiempo parcial porque no consiguen empleo a tiempo completo, y las que han abandonado la búsqueda de empleo, bajó una décima de punto porcentual al 15.1%.

En enero el sector fabril añadió 50 mil empleos, el sector de servicios tuvo una ganancia neta de 162 mil y el sector gubernamental perdió 14 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...