El índice de desempleo en EU bajó dos décimas y se situó en 8.3% en enero

En enero las remuneraciones por hora promedio subieron un 0.2% hasta situarse en 23.39 dólares, indicó el informe del gobierno, que corrigió las cifras de aumento de empleos en diciembre y noviembre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos (EU) bajó dos décimas y se situó en un 8.3% en enero, un mes en el que hubo una ganancia neta de 243 mil puestos laborales, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El mes pasado el sector privado creó 257 mil puestos de trabajo, en su mayoría en el sector fabril, los servicios profesionales, la hostelería y el cuidado de la salud.

En enero las remuneraciones por hora promedio subieron un 0.2% hasta situarse en 23.39 dólares, indicó el informe del gobierno, que corrigió las cifras de aumento de empleos en diciembre y noviembre para un saldo combinado de 60 mil.

Durante todo el año pasado la economía de EU, creó 1.82 millones de puestos de trabajo, comparado con el informe preliminar que daba cuenta de una ganancia neta de 1.64 millones de empleos.

El dato alimenta las precauciones de los economistas según los cuales la Reserva Federal debería moderar drásticamente los estímulos monetarios que ha inyectado en la economía desde 2008.

Después de dos meses consecutivos con una ganancia neta de más de 200 mil puestos de trabajo la medida más amplia del desempleo, que incluye a las personas que trabajan sólo a tiempo parcial porque no consiguen empleo a tiempo completo, y las que han abandonado la búsqueda de empleo, bajó una décima de punto porcentual al 15.1%.

En enero el sector fabril añadió 50 mil empleos, el sector de servicios tuvo una ganancia neta de 162 mil y el sector gubernamental perdió 14 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...