El índice de desempleo en EU bajó dos décimas y se situó en 8.3% en enero

En enero las remuneraciones por hora promedio subieron un 0.2% hasta situarse en 23.39 dólares, indicó el informe del gobierno, que corrigió las cifras de aumento de empleos en diciembre y noviembre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos (EU) bajó dos décimas y se situó en un 8.3% en enero, un mes en el que hubo una ganancia neta de 243 mil puestos laborales, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

El mes pasado el sector privado creó 257 mil puestos de trabajo, en su mayoría en el sector fabril, los servicios profesionales, la hostelería y el cuidado de la salud.

En enero las remuneraciones por hora promedio subieron un 0.2% hasta situarse en 23.39 dólares, indicó el informe del gobierno, que corrigió las cifras de aumento de empleos en diciembre y noviembre para un saldo combinado de 60 mil.

Durante todo el año pasado la economía de EU, creó 1.82 millones de puestos de trabajo, comparado con el informe preliminar que daba cuenta de una ganancia neta de 1.64 millones de empleos.

El dato alimenta las precauciones de los economistas según los cuales la Reserva Federal debería moderar drásticamente los estímulos monetarios que ha inyectado en la economía desde 2008.

Después de dos meses consecutivos con una ganancia neta de más de 200 mil puestos de trabajo la medida más amplia del desempleo, que incluye a las personas que trabajan sólo a tiempo parcial porque no consiguen empleo a tiempo completo, y las que han abandonado la búsqueda de empleo, bajó una décima de punto porcentual al 15.1%.

En enero el sector fabril añadió 50 mil empleos, el sector de servicios tuvo una ganancia neta de 162 mil y el sector gubernamental perdió 14 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...