El índice de desempleo en EU se mantiene en el 9.1%

El Índice de desempleo en Estados Unidos ha estado por encima del 8% desde febrero de 2009.

WASHINGTON, Estados (EFE). -El Índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo, sin cambios, en el 9.1% en septiembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 103 mil puestos de trabajo, informó hoy el gobierno. 

El Departamento de Trabajo añadió que durante septiembre las remuneraciones horarias promedio aumentaron un 0.2%, hasta 23.12 dólares. En agosto hubo una ganancia neta de 57 mil puestos de trabajo, según las cifras del gobierno, y el aumento del empleo en septiembre superó los cálculos de los analistas que esperaban un incremento neto de 60 mil empleos. 

El Índice de desempleo en Estados Unidos ha estado por encima del 8% desde febrero de 2009, el período más prolongado con una tasa tan alta desde que se lleva ese registro a partir de 1948. 

El informe del Departamento de Trabajo muestra que el mes pasado el sector privado tuvo una ganancia neta de 137 mil puestos de trabajo, después de un incremento de 32 mil el mes anterior. 

En cambio el empleo gubernamental perdió 34 mil puestos de trabajo, indicó el informe. El sector fabril, que en agosto había perdido 4 mil empleos, registró en septiembre una pérdida de 13 mil puestos de trabajo, la mayor disminución desde agosto de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...