El índice de desempleo en EU se mantiene en el 9.1%

El Índice de desempleo en Estados Unidos ha estado por encima del 8% desde febrero de 2009.

WASHINGTON, Estados (EFE). -El Índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo, sin cambios, en el 9.1% en septiembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 103 mil puestos de trabajo, informó hoy el gobierno. 

El Departamento de Trabajo añadió que durante septiembre las remuneraciones horarias promedio aumentaron un 0.2%, hasta 23.12 dólares. En agosto hubo una ganancia neta de 57 mil puestos de trabajo, según las cifras del gobierno, y el aumento del empleo en septiembre superó los cálculos de los analistas que esperaban un incremento neto de 60 mil empleos. 

El Índice de desempleo en Estados Unidos ha estado por encima del 8% desde febrero de 2009, el período más prolongado con una tasa tan alta desde que se lleva ese registro a partir de 1948. 

El informe del Departamento de Trabajo muestra que el mes pasado el sector privado tuvo una ganancia neta de 137 mil puestos de trabajo, después de un incremento de 32 mil el mes anterior. 

En cambio el empleo gubernamental perdió 34 mil puestos de trabajo, indicó el informe. El sector fabril, que en agosto había perdido 4 mil empleos, registró en septiembre una pérdida de 13 mil puestos de trabajo, la mayor disminución desde agosto de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...