Bajó al 8.6% índice de desempleo en Estados Unidos durante noviembre

El Departamento de Trabajo señaló que el mes pasado el sector privado añadió 140 mil empleos en tanto que el sector público perdió 20 mil empleos.

WASHINGTON, (EFE).- El Índice de desempleo en Estados Unidos bajó cuatro décimas al 8.6% en noviembre, un mes cuando la economía tuvo una ganancia neta de 120 mil puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno. 

El Departamento de Trabajo señaló que el mes pasado el sector privado añadió 140 mil empleos en tanto que el sector público perdió 20 mil empleos. 

El Índice de desempleo en Estados Unidos no había estado por debajo del 9% desde marzo pasado, cuando fue del 8.8%, y está ahora en su nivel más bajo desde marzo de 2009 cuando fue, también del 8.6%. 

Aunque el dato luce alentador, las cifras muestran que casi la mitad de la disminución en la tasa de desempleo se debió a una reducción del número de personas en la fuerza laboral. 

El mes pasado, las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores bajaron un 0.1% a 23.18 dólares. En un año las remuneraciones de los trabajadores han subido un 1.8% frente a una inflación del 3.6%. 

Si se toma el número de trabajadores que tienen empleo a tiempo parcial pero quisieran tener empleo a tiempo completo el Índice más amplio que incluye desempleo y sub-empleo bajó del 16.2% en octubre al 15.6% en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...