Bajó al 8.6% índice de desempleo en Estados Unidos durante noviembre

El Departamento de Trabajo señaló que el mes pasado el sector privado añadió 140 mil empleos en tanto que el sector público perdió 20 mil empleos.

WASHINGTON, (EFE).- El Índice de desempleo en Estados Unidos bajó cuatro décimas al 8.6% en noviembre, un mes cuando la economía tuvo una ganancia neta de 120 mil puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno. 

El Departamento de Trabajo señaló que el mes pasado el sector privado añadió 140 mil empleos en tanto que el sector público perdió 20 mil empleos. 

El Índice de desempleo en Estados Unidos no había estado por debajo del 9% desde marzo pasado, cuando fue del 8.8%, y está ahora en su nivel más bajo desde marzo de 2009 cuando fue, también del 8.6%. 

Aunque el dato luce alentador, las cifras muestran que casi la mitad de la disminución en la tasa de desempleo se debió a una reducción del número de personas en la fuerza laboral. 

El mes pasado, las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores bajaron un 0.1% a 23.18 dólares. En un año las remuneraciones de los trabajadores han subido un 1.8% frente a una inflación del 3.6%. 

Si se toma el número de trabajadores que tienen empleo a tiempo parcial pero quisieran tener empleo a tiempo completo el Índice más amplio que incluye desempleo y sub-empleo bajó del 16.2% en octubre al 15.6% en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...