Bajó al 8.6% índice de desempleo en Estados Unidos durante noviembre

El Departamento de Trabajo señaló que el mes pasado el sector privado añadió 140 mil empleos en tanto que el sector público perdió 20 mil empleos.

WASHINGTON, (EFE).- El Índice de desempleo en Estados Unidos bajó cuatro décimas al 8.6% en noviembre, un mes cuando la economía tuvo una ganancia neta de 120 mil puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno. 

El Departamento de Trabajo señaló que el mes pasado el sector privado añadió 140 mil empleos en tanto que el sector público perdió 20 mil empleos. 

El Índice de desempleo en Estados Unidos no había estado por debajo del 9% desde marzo pasado, cuando fue del 8.8%, y está ahora en su nivel más bajo desde marzo de 2009 cuando fue, también del 8.6%. 

Aunque el dato luce alentador, las cifras muestran que casi la mitad de la disminución en la tasa de desempleo se debió a una reducción del número de personas en la fuerza laboral. 

El mes pasado, las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores bajaron un 0.1% a 23.18 dólares. En un año las remuneraciones de los trabajadores han subido un 1.8% frente a una inflación del 3.6%. 

Si se toma el número de trabajadores que tienen empleo a tiempo parcial pero quisieran tener empleo a tiempo completo el Índice más amplio que incluye desempleo y sub-empleo bajó del 16.2% en octubre al 15.6% en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados