Bajó al 8.6% índice de desempleo en Estados Unidos durante noviembre

El Departamento de Trabajo señaló que el mes pasado el sector privado añadió 140 mil empleos en tanto que el sector público perdió 20 mil empleos.

WASHINGTON, (EFE).- El Índice de desempleo en Estados Unidos bajó cuatro décimas al 8.6% en noviembre, un mes cuando la economía tuvo una ganancia neta de 120 mil puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno. 

El Departamento de Trabajo señaló que el mes pasado el sector privado añadió 140 mil empleos en tanto que el sector público perdió 20 mil empleos. 

El Índice de desempleo en Estados Unidos no había estado por debajo del 9% desde marzo pasado, cuando fue del 8.8%, y está ahora en su nivel más bajo desde marzo de 2009 cuando fue, también del 8.6%. 

Aunque el dato luce alentador, las cifras muestran que casi la mitad de la disminución en la tasa de desempleo se debió a una reducción del número de personas en la fuerza laboral. 

El mes pasado, las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores bajaron un 0.1% a 23.18 dólares. En un año las remuneraciones de los trabajadores han subido un 1.8% frente a una inflación del 3.6%. 

Si se toma el número de trabajadores que tienen empleo a tiempo parcial pero quisieran tener empleo a tiempo completo el Índice más amplio que incluye desempleo y sub-empleo bajó del 16.2% en octubre al 15.6% en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...