Los ‘indignados’ de París se proponen conquistar La Défense

El movimiento de los "indignados" de París busca conquistar la plaza de La Défense, considerada el centro del distrito financiero y empresarial de la capital con una protesta se espera tenga gran eco.

PARÍS, Francia. (EFE).- El movimiento de los "indignados" de París busca este sábado de nuevo conquistar la plaza de La Défense, considerada el centro del distrito financiero y empresarial de la capital, con una protesta a la que está previsto que se unan quienes participaron esta semana contra la cumbre del G20 en Cannes (Francia).

Cerca de medio millar de personas intentaron este viernes establecer un campamento permanente con tiendas de campaña y la logística necesaria para pasar la noche, pero la carga policial, según indicaron este sábado los organizadores en un comunicado, hizo que menos de 50 aguantara toda la noche.

Fuentes policiales afirmaron a EFE que no hubo detenciones, pero la intervención de los agentes, según los manifestantes, provocó dos heridos leves que fueron conducidos a un hospital cercano.

"Nos quedamos en La Défense", advirtieron este sábado los grupos convocantes, entre quienes se encuentran asociaciones como Democracia Real, Acampada París o Les Pas de Noms (traducible como los Sin Nombre).

La movilización en Francia comenzó hace medio año, en enclaves como la histórica plaza de la Bastilla, pero no ha llegado a tener la amplitud registrada en otras ciudades como Madrid o Nueva York, por lo que para esta nueva convocatoria se optó por elegir un nuevo sitio emblemático.

"El lugar ha sido escogido en tanto que símbolo de la oligarquía. Ocupar La Défense es simbólicamente retomar el poder sobre las finanzas en pro de un mundo más justo y fraternal, de paz para todos", apuntaron este sábado en su nota, en la que denuncian que los agentes destruyeron el pasado viernes sus tiendas y cargaron contra los manifestantes.

"Necesitamos con urgencia mantas, bebidas calientes y calor humano", se puede leer desde este sábado en los mensajes colgados a través de distintas redes sociales, en los que se invita a la gente a acudir en masa a partir de las 13:00 GMT para que su reivindicación tenga mayor eco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...