La inflación China sigue alta

El primer ministro Wen Jiabao aseveró la semana pasada que controlar la inflación seguirá siendo la máxima prioridad en los próximos meses.
La inflación en China se aceleró un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio. La inflación en China se aceleró un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio.
La inflación en China se aceleró un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio.

BEIJING, China (Reuters).- La inflación en China se mantendrá alta en el futuro cercano aunque los precios al consumidor caerán gradualmente y Pekín debe estar alerta, declaró el domingo el vicegobernador del banco central, Ma Delun.

La inflación minorista en China se aceleró a un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio, superando las expectativas del mercado de un 6.3%.

La meta inflacionaria anual del Gobierno es de un 4%. El Gobierno debe seguir atento contra el alza en los precios al consumidor proveniente de la presión inflacionaria importada y los crecientes costos de los alimentos en el país, dijo Man en un foro que contó con la participación de las 500 mayores empresas del territorio, realizado en la ciudad de Chengdu, en el suroeste chino.

"Deberíamos estar constantemente en alerta contra el aumento de los precios en el futuro", indicó Ma. "Las incertidumbres en la economía global traerán cambios en el crecimiento económico de China", agregó.

Aunque se espera que la inflación importada siga elevada, Wen dijo que la economía global continuaba frágil y que los problemas de deuda soberana en Estados Unidos y Europa serían un peso sobre la expansión económica mundial en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...