La inflación en Honduras llega al 1.2% en el primer bimestre de 2012

El reporte mensual del Índice de precios al consumidor (IPC) de Banco Central de Honduras (BCH) señaló que la inflación interanual alcanzó en febrero el 5.6%.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- La inflación en Honduras creció en 1% en febrero y llegó al 1.2% en el primer bimestre de este año, informó hoy una fuente oficial. 

El reporte mensual del Índice de precios al consumidor (IPC) de Banco Central de Honduras (BCH) señaló que la inflación interanual alcanzó en febrero el 5.6%. 

"Del total de bienes y servicios incluidos en el cálculo del IPC, el 70.9% aumentó de precio, el 22% permaneció igual y el restante 7.1% disminuyó", añade el informe. 

El pago por los servicios de educación, gasolina súper, almuerzo por consumo en el local y el suministro de electricidad, fueron los bienes y servicios que registraron un incremento de precio durante el mes. 

Un análisis por sector indica que la educación, con el 30%, el transporte con 20%, el alojamiento, agua, electricidad y gas con 20% y alimentos y bebidas no alcohólicas con 10%, fueron los que más contribuyeron con la inflación durante febrero. 

El BCH indicó que el alza de precio que sufrieron en febrero las gasolinas superior y regular obedeció al aumento del petróleo en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...