La inflación en Honduras llega al 1.2% en el primer bimestre de 2012

El reporte mensual del Índice de precios al consumidor (IPC) de Banco Central de Honduras (BCH) señaló que la inflación interanual alcanzó en febrero el 5.6%.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- La inflación en Honduras creció en 1% en febrero y llegó al 1.2% en el primer bimestre de este año, informó hoy una fuente oficial. 

El reporte mensual del Índice de precios al consumidor (IPC) de Banco Central de Honduras (BCH) señaló que la inflación interanual alcanzó en febrero el 5.6%. 

"Del total de bienes y servicios incluidos en el cálculo del IPC, el 70.9% aumentó de precio, el 22% permaneció igual y el restante 7.1% disminuyó", añade el informe. 

El pago por los servicios de educación, gasolina súper, almuerzo por consumo en el local y el suministro de electricidad, fueron los bienes y servicios que registraron un incremento de precio durante el mes. 

Un análisis por sector indica que la educación, con el 30%, el transporte con 20%, el alojamiento, agua, electricidad y gas con 20% y alimentos y bebidas no alcohólicas con 10%, fueron los que más contribuyeron con la inflación durante febrero. 

El BCH indicó que el alza de precio que sufrieron en febrero las gasolinas superior y regular obedeció al aumento del petróleo en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...