La inflación en Panamá se ubicó en el 4.3% hasta noviembre de 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto se expandirá un 10.5% según el organismo.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.1% en noviembre pasado, lo que ubicó el acumulado en los once meses del año en el 4.3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de noviembre 2011 a noviembre de 2012, se ubicó en el 5.1%, impulsada por los precios de los alimentos y bebidas (7.1%); salud (4.4%); muebles, equipos del hogar y enseñanza, ambos con un alza del 4.2%; y vivienda, agua, electricidad y gas (4%), entre otros, según el reporte del INEC.

En noviembre pasado, las divisiones que mostraron mayores incrementos en el IPC fueron alimentos y bebidas (1%); vivienda, agua, electricidad y gas (0.6%); vestido y calzado (0.4 %) y saludo (0.2%).

"Sin embargo, la división de transporte mostró una baja del 2.2%, producto del descenso de los precios de las gasolinas", destacó la información oficial. El Gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6%, similar a la de 2011.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que la inflación cierre este año en 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto (PIB) se expandirá un 10.5% según el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Redujo su pronóstico OMC alerta sobre el freno del comercio mundial

Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%.
Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. AFP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rebajó drásticamente este martes sus previsiones sobre el comercio mundial y ...

Política Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU

El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo.
El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades panameñas dieron a conocer que durante los últimos cinco años, un total de 16 toneladas de cocaína fue ...

Destacados