La inflación en Panamá se ubicó en el 4.3% hasta noviembre de 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto se expandirá un 10.5% según el organismo.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.1% en noviembre pasado, lo que ubicó el acumulado en los once meses del año en el 4.3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de noviembre 2011 a noviembre de 2012, se ubicó en el 5.1%, impulsada por los precios de los alimentos y bebidas (7.1%); salud (4.4%); muebles, equipos del hogar y enseñanza, ambos con un alza del 4.2%; y vivienda, agua, electricidad y gas (4%), entre otros, según el reporte del INEC.

En noviembre pasado, las divisiones que mostraron mayores incrementos en el IPC fueron alimentos y bebidas (1%); vivienda, agua, electricidad y gas (0.6%); vestido y calzado (0.4 %) y saludo (0.2%).

"Sin embargo, la división de transporte mostró una baja del 2.2%, producto del descenso de los precios de las gasolinas", destacó la información oficial. El Gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6%, similar a la de 2011.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que la inflación cierre este año en 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto (PIB) se expandirá un 10.5% según el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival del Tomate en Corea del Sur

Festival del Tomate en Corea del Sur Festival del Tomate en Corea del Sur Galería
Festival del Tomate en Corea del Sur Corea del Sur/EFE/Jeon Heon-Kyun

Accidente Papa envía condolencias a familiares de las víctimas en México

Papa Francisco "les imparte la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado". Papa Francisco "les imparte la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado".
Papa Francisco "les imparte la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado". AP

El papa Francisco ha enviado sus condolencias a los familiares de los 28 fallecidos el pasado miércoles después de ser ...