La inflación en Panamá se ubicó en el 4.3% hasta noviembre de 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto se expandirá un 10.5% según el organismo.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.1% en noviembre pasado, lo que ubicó el acumulado en los once meses del año en el 4.3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de noviembre 2011 a noviembre de 2012, se ubicó en el 5.1%, impulsada por los precios de los alimentos y bebidas (7.1%); salud (4.4%); muebles, equipos del hogar y enseñanza, ambos con un alza del 4.2%; y vivienda, agua, electricidad y gas (4%), entre otros, según el reporte del INEC.

En noviembre pasado, las divisiones que mostraron mayores incrementos en el IPC fueron alimentos y bebidas (1%); vivienda, agua, electricidad y gas (0.6%); vestido y calzado (0.4 %) y saludo (0.2%).

"Sin embargo, la división de transporte mostró una baja del 2.2%, producto del descenso de los precios de las gasolinas", destacó la información oficial. El Gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6%, similar a la de 2011.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que la inflación cierre este año en 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto (PIB) se expandirá un 10.5% según el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Empresas 'dog friendly' en Panamá reciben a 'clientes' perrunos

Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio. Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio.
Banco Panamá se unió a las empresas 'dog friendly' el pasado 20 de junio. LA PRENSA/Maydee Romero Sprang

En la fila del banco hay hombres, mujeres y perros esperando su turno. Así como leyó. “Clientes” peludos y de cuatro patas ...

Junta directiva de la Asamblea Nacional Robinson y Martinelli, los grandes perdedores

Tras recibir 39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.) fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.).  Tras recibir  39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.)  fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del  partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.).
Tras recibir 39 votos de sus colegas, el diputado Rubén De León (Izq.) fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional por su antecesor del partido Panameñista, Adolfo Valderrama (Der.). LA PRENSA/Jorge Fernández

La escogencia del diputado rebelde del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, como presidente de la Asamblea ...