La inflación en Panamá se ubicó en el 4.3% hasta noviembre de 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto se expandirá un 10.5% según el organismo.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.1% en noviembre pasado, lo que ubicó el acumulado en los once meses del año en el 4.3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de noviembre 2011 a noviembre de 2012, se ubicó en el 5.1%, impulsada por los precios de los alimentos y bebidas (7.1%); salud (4.4%); muebles, equipos del hogar y enseñanza, ambos con un alza del 4.2%; y vivienda, agua, electricidad y gas (4%), entre otros, según el reporte del INEC.

En noviembre pasado, las divisiones que mostraron mayores incrementos en el IPC fueron alimentos y bebidas (1%); vivienda, agua, electricidad y gas (0.6%); vestido y calzado (0.4 %) y saludo (0.2%).

"Sin embargo, la división de transporte mostró una baja del 2.2%, producto del descenso de los precios de las gasolinas", destacó la información oficial. El Gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6%, similar a la de 2011.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que la inflación cierre este año en 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto (PIB) se expandirá un 10.5% según el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...