La inflación en Panamá se ubicó en el 4.3% hasta noviembre de 2012

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto se expandirá un 10.5% según el organismo.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe prevé que la inflación cierre este año en 5.3%.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El índice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá creció el 0.1% en noviembre pasado, lo que ubicó el acumulado en los once meses del año en el 4.3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación anualizada, medida de noviembre 2011 a noviembre de 2012, se ubicó en el 5.1%, impulsada por los precios de los alimentos y bebidas (7.1%); salud (4.4%); muebles, equipos del hogar y enseñanza, ambos con un alza del 4.2%; y vivienda, agua, electricidad y gas (4%), entre otros, según el reporte del INEC.

En noviembre pasado, las divisiones que mostraron mayores incrementos en el IPC fueron alimentos y bebidas (1%); vivienda, agua, electricidad y gas (0.6%); vestido y calzado (0.4 %) y saludo (0.2%).

"Sin embargo, la división de transporte mostró una baja del 2.2%, producto del descenso de los precios de las gasolinas", destacó la información oficial. El Gobierno panameño ha calculado que la meta inflacionaria de este año estará en alrededor del 6%, similar a la de 2011.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que la inflación cierre este año en 5.3% en el país centroamericano, cuyo producto interno bruto (PIB) se expandirá un 10.5% según el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP