La inflación anual en China subió en julio un 1.8%

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%.

BEIJING, China (EFE). -La inflación anual subió en julio en China un 1.8% con respecto al mismo mes de 2011, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas. 

La cifra, cuatro décimas menos que en junio, supone la tasa más baja de inflación en dos años en China. Además, el Índice de precios al productor, otro baremo clave para medir la inflación, cayó un 2.9% con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Buró. 

Las cifras dadas a conocer hoy muestran que los precios en la segunda economía mundial siguen en clara desaceleración. El mes anterior, el Índice de precios al consumo había subido un 2.2% con respecto al mismo mes del año anterior, muy lejos del pico de junio de 2011, cuando la inflación se disparó hasta llegar al 6.4%, el mayor nivel desde 2008. 

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%. 

Este alza en la alimentación se debió principalmente a la subida de un 8 por ciento en los precios de las hortalizas, afectados por la temporada de lluvias e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...