La inflación anual en China subió en julio un 1.8%

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%.

BEIJING, China (EFE). -La inflación anual subió en julio en China un 1.8% con respecto al mismo mes de 2011, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas. 

La cifra, cuatro décimas menos que en junio, supone la tasa más baja de inflación en dos años en China. Además, el Índice de precios al productor, otro baremo clave para medir la inflación, cayó un 2.9% con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Buró. 

Las cifras dadas a conocer hoy muestran que los precios en la segunda economía mundial siguen en clara desaceleración. El mes anterior, el Índice de precios al consumo había subido un 2.2% con respecto al mismo mes del año anterior, muy lejos del pico de junio de 2011, cuando la inflación se disparó hasta llegar al 6.4%, el mayor nivel desde 2008. 

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%. 

Este alza en la alimentación se debió principalmente a la subida de un 8 por ciento en los precios de las hortalizas, afectados por la temporada de lluvias e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...