La inflación anual en China subió en julio un 1.8%

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%.

BEIJING, China (EFE). -La inflación anual subió en julio en China un 1.8% con respecto al mismo mes de 2011, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas. 

La cifra, cuatro décimas menos que en junio, supone la tasa más baja de inflación en dos años en China. Además, el Índice de precios al productor, otro baremo clave para medir la inflación, cayó un 2.9% con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Buró. 

Las cifras dadas a conocer hoy muestran que los precios en la segunda economía mundial siguen en clara desaceleración. El mes anterior, el Índice de precios al consumo había subido un 2.2% con respecto al mismo mes del año anterior, muy lejos del pico de junio de 2011, cuando la inflación se disparó hasta llegar al 6.4%, el mayor nivel desde 2008. 

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%. 

Este alza en la alimentación se debió principalmente a la subida de un 8 por ciento en los precios de las hortalizas, afectados por la temporada de lluvias e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...