La inflación anual en China subió en julio un 1.8%

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%.

BEIJING, China (EFE). -La inflación anual subió en julio en China un 1.8% con respecto al mismo mes de 2011, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas. 

La cifra, cuatro décimas menos que en junio, supone la tasa más baja de inflación en dos años en China. Además, el Índice de precios al productor, otro baremo clave para medir la inflación, cayó un 2.9% con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Buró. 

Las cifras dadas a conocer hoy muestran que los precios en la segunda economía mundial siguen en clara desaceleración. El mes anterior, el Índice de precios al consumo había subido un 2.2% con respecto al mismo mes del año anterior, muy lejos del pico de junio de 2011, cuando la inflación se disparó hasta llegar al 6.4%, el mayor nivel desde 2008. 

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%. 

Este alza en la alimentación se debió principalmente a la subida de un 8 por ciento en los precios de las hortalizas, afectados por la temporada de lluvias e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...