La inflación anual en China subió en julio un 1.8%

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%.

BEIJING, China (EFE). -La inflación anual subió en julio en China un 1.8% con respecto al mismo mes de 2011, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas. 

La cifra, cuatro décimas menos que en junio, supone la tasa más baja de inflación en dos años en China. Además, el Índice de precios al productor, otro baremo clave para medir la inflación, cayó un 2.9% con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Buró. 

Las cifras dadas a conocer hoy muestran que los precios en la segunda economía mundial siguen en clara desaceleración. El mes anterior, el Índice de precios al consumo había subido un 2.2% con respecto al mismo mes del año anterior, muy lejos del pico de junio de 2011, cuando la inflación se disparó hasta llegar al 6.4%, el mayor nivel desde 2008. 

Los precios de la alimentación, que representan casi un tercio del IPC en China, subieron un 2.4% en julio con respecto al año anterior, mientras que en junio habían subido un 3.8%. 

Este alza en la alimentación se debió principalmente a la subida de un 8 por ciento en los precios de las hortalizas, afectados por la temporada de lluvias e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...