La inflación en la eurozona continuó estable en el 3.0% en noviembre

En el conjunto de la UE, la inflación aumentó el 0.2% y dejó la tasa interanual en el 3.4%, la misma que en octubre.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- Los precios aumentaron en noviembre en la zona del euro un 0.1%, lo que deja la inflación interanual en el 3%, la misma tasa registrada en octubre y septiembre, según informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En España, la inflación subió el 0.2% en noviembre, situando la tasa interanual en el 2.9%, una décima menos que la cifra del mes precedente.

En el conjunto de la UE, la inflación aumentó el 0.2% y dejó la tasa interanual en el 3.4%, la misma que en octubre.

En los últimos doce meses, la inflación en la zona de la moneda única ha pasado del 1,9 % al 3 %, y del 2.3% al 3.4% en la Unión.

Los estados miembros donde la tasa registró menores aumentos anuales fueron Suecia (1,1 %), Malta (1.5%) e Irlanda (1.7%), mientras que las subidas más pronunciadas se observaron en Eslovaquia y Reino Unido (del 4.8% en ambos casos).

En cuanto a la composición de la inflación, Eurostat indica que los transportes acumulan la mayor subida de precios en doce meses en la eurozona (5.4%), seguidos de la vivienda (5.3%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (4.3%).

En cambio, los sectores que contribuyeron a moderar el incremento general de los precios fueron las comunicaciones (con una evolución negativa del 1.7%), el ocio y la cultura (con una leve subida del 0.5%) y la educación, que aumentó un 0.9%.

Por tipos de productos detallados, los carburantes para el transporte supusieron 0.48 puntos del incremento interanual, mientras que los combustibles líquidos aportaron 0.22 puntos, seguidos del gas (0.12 puntos) y la electricidad (0.11 puntos).

Por el contrario, las telecomunicaciones restaron 0,15 puntos a la tasa general, mientras que los alquileres descontaron 0.11 puntos.

Sólo en el mes de noviembre, los mayores incrementos de la inflación se registraron en la alimentación, las bebidas alcohólicas, el tabaco y los bienes y servicios varios (todos ellos un 0.4%).

Los hoteles y restaurantes, sin embargo, bajaron un 0.6%, y los siguientes descensos más importantes fueron los del ocio y la cultura (0.3%) y la sanidad (0.2%).

A nivel más detallado, las verduras y los combustibles líquidos fueron los productos con mayor impacto al alza sobre la inflación mensual, con 0.04 puntos cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados