La inflación se situó en el 2.8% en la zona euro en diciembre

La inflación interanual en los países del euro retrocedió en diciembre dos décimas hasta situarse en el 2.8%, frente al 3% registrado en noviembre, según los datos provisionales.
En España, también según datos provisionales, la inflación interanual bajó por tercer mes consecutivo y cayó cinco décimas en diciembre, hasta el 2.4%. En España, también según datos provisionales, la inflación interanual bajó por tercer mes consecutivo y cayó cinco décimas en diciembre, hasta el 2.4%.
En España, también según datos provisionales, la inflación interanual bajó por tercer mes consecutivo y cayó cinco décimas en diciembre, hasta el 2.4%.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La inflación interanual en los países del euro retrocedió en diciembre dos décimas hasta situarse en el 2.8%, frente al 3% registrado en noviembre, según los datos provisionales difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En España, también según datos provisionales, la inflación interanual bajó por tercer mes consecutivo y cayó cinco décimas en diciembre, hasta el 2.4%.

El cálculo rápido del indicador europeo se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan varios Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de diciembre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de enero.

En los últimos dos años, la estimación rápida ha coincidido con el dato definitivo en 21 ocasiones y ha variado sólo una décima en tres ocasiones, lo que demuestra la fiabilidad del procedimiento, recuerda Eurostat.

El índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que mide la inflación, comenzó a elaborarse en 1997 y aplica el mismo método de medición para todos los estados miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados