Los ingresos de Estados Unidos caen por primera vez en dos años

Estados Unidos enfrenta la primera caída en sus ingresos después de dos años, lo que ha provocado que sus residentes recurran a sus ahorros para cubrir los costos elevados de la vida.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Los estadounidenses ganaron menos el mes pasado, la primera caída en sus ingresos en casi dos años. Con menos dinero, los consumidores podrían recortar el gasto y debilitar una economía ya frágil. 

Los consumidores gastaron un poco más en agosto, pero su ritmo se desaceleró con respecto al mes anterior. La mayor parte del aumento fue para pagar por los altos precios de los alimentos y la gasolina. 

Si se considera el ajuste por inflación, el gasto se mantuvo estable. Muchas personas recurrieron a sus ahorros para cubrir los costos más elevados. La tasa de ahorro cayó el mes pasado a su nivel más bajo desde diciembre de 2009. 

La disminución de los ingresos ofrece "más evidencia de que los hogares están en aprietos", dijo Paul Dales, economista para Estados Unidos (EU) de Capital Economics

El gasto del consumidor subió 0,2% en agosto tras crecer un 0,7% en julio, dijo el viernes el Departamento de Comercio.  El ingreso cayó 0,1%, su primer descenso desde octubre de 2009. Los datos también ha contribuido a un mal día en Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó para cerrar con una baja de 240 puntos. El gasto de los consumidores representa el 70% de la actividad económica en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...