Los ingresos de Estados Unidos caen por primera vez en dos años

Estados Unidos enfrenta la primera caída en sus ingresos después de dos años, lo que ha provocado que sus residentes recurran a sus ahorros para cubrir los costos elevados de la vida.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Los estadounidenses ganaron menos el mes pasado, la primera caída en sus ingresos en casi dos años. Con menos dinero, los consumidores podrían recortar el gasto y debilitar una economía ya frágil. 

Los consumidores gastaron un poco más en agosto, pero su ritmo se desaceleró con respecto al mes anterior. La mayor parte del aumento fue para pagar por los altos precios de los alimentos y la gasolina. 

Si se considera el ajuste por inflación, el gasto se mantuvo estable. Muchas personas recurrieron a sus ahorros para cubrir los costos más elevados. La tasa de ahorro cayó el mes pasado a su nivel más bajo desde diciembre de 2009. 

La disminución de los ingresos ofrece "más evidencia de que los hogares están en aprietos", dijo Paul Dales, economista para Estados Unidos (EU) de Capital Economics

El gasto del consumidor subió 0,2% en agosto tras crecer un 0,7% en julio, dijo el viernes el Departamento de Comercio.  El ingreso cayó 0,1%, su primer descenso desde octubre de 2009. Los datos también ha contribuido a un mal día en Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó para cerrar con una baja de 240 puntos. El gasto de los consumidores representa el 70% de la actividad económica en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...