Inversión

Se inicia Expo Invest 2016

Temas:

Expo Invest 2016 abrió sus puertas este jueves 9 de junio. Durante el evento, que se extenderá por tres días, entidades de los sectores público y privado expondrán las bondades que ofrece Panamá para hacer negocios en la región, en un esfuerzo concertado para promover las oportunidades de negocios entre inversionistas locales e internacionales. 

“Como país tenemos distintos sectores que vemos como futuros motores de crecimiento, como el turismo, logística con el canal ampliado, sector energético y sector minería”, afirmó el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Arosemena subrayó que la inversión extranjera directa (IED) en el país en 2015 fue por $5 mil 38 millones, que marca un aumento de 17% frente a los $4 mil 309 millones de 2014. “Esto significa que las empresas que invierten en Panamá lo hacen para expandir sus operaciones”, resaltó.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) confirmó que en las próximas semanas se aprobarán las solicitudes de cinco empresas extranjeras que buscan invertir en el país amparadas bajo la Ley de Sedes Multinacionales (SEM). De esta manera, la cantidad de compañías multinacionales en el país se elevaría a 125.

Hasta el momento confirmaron asistencia misiones oficiales de Trinidad y Tobago, Perú y República Dominicana.

Durante la primera jornada de la exposición, que reunió a unas 150 personas en el Megápolis Convention Center del Hard Rock Hotel, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié resaltó la diversificación del origen de la inversión directa, la cual proviene en un 40% de Latinoamérica y 20% de Estados Unidos y otro 20% de países europeos. “El mundo confía en nuestro modelo de valor agregado”, puntualizó.

Asimismo, recordó que, al margen de la presión en materia de transparencia fiscal que significó la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), ya Panamá venía haciendo reformas importantes en este sentido, adaptándonos a las expectativas de la comunidad internacional: “Lo que hemos hecho es acelerar un proceso que ya estaba en curso. Somos de la convicción que una política de transparencia de nuestro centro de servicios garantizará su continua competitividad”.

Por su parte, el embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz, destacó la importancia del evento porque "significa ampliar nuestra oferta de valor con Panamá en materia de inversión. Chile y Panamá están estratégicamente asociados; ambos se ven como plataformas de inversión en la región y miran su modelo de negocios de manera muy parecida. La propuesta de valor nos enriquece".

Expo Invest 2016 busca informar a inversores y empresas que buscan oportunidades de negocio, inversiones en los sectores público y privado, desarrollos en zonas comerciales y turísticas, servicios de gestión financiera, entre otros. Asimismo, habrá ruedas de negocios para iniciar conversaciones sobre futuros acuerdos parciales o tratados de negocios, foros y un área de networking.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...