Se inicia la Feria de turismo en Londres

La Feria de Turismo de Londres, una de las grandes citas anuales de esta industria, abrió este lunes, marcada por la crisis global que amenaza importantes ingresos económicos de muchos países.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La Feria de Turismo de Londres, una de las grandes citas anuales de esta industria, abrió este lunes marcada por la crisis global que amenaza importantes ingresos económicos de muchos países.

La llamada World Travel Market (WTM), que atrae a operadores turísticos de todo el mundo y es visitada por más de 40 mil personas, celebra hasta el jueves su trigésima segunda edición en el centro de exposiciones y conferencias de Excell, al sur de Londres.

Esta 32 edición del WTM se celebra en medio de una crisis financiera global y tras la llamada Primavera rabe, que ha afectado el turismo en países como Egipto y Túnez, que buscarán esta semana atraer el interés de los turoperadores teniendo en cuenta que muchos de los ingresos de esos países dependen del turismo.

En el caso del pabellón de Egipto, el eslogan es "Bienvenido al país de la revolución pacífica", una forma de enviar un mensaje de tranquilidad para que regresen los turistas.

La presidenta del WTM, Fiona Jeffery, dijo que la rapidez con que estos países han puesto en marcha sus campañas de promoción turística "demuestra la importancia de las nuevas democracias en Egipto y Túnez" para asegurarse un bienestar económico.

"El turismo puede ayudar a construir las nuevas democracias de estos países y tiene la posibilidad de hacerlo en todos los países de la Primavera rabe", agregó Jeffery.

Mientras, un informe divulgado este lunes por la feria señala que los británicos se tomarán menos vacaciones a lo largo del año desde ahora hasta 2015, lo que supondrá una caída de un 2% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...