Se inicia la batalla por la financiación de la UE

9:09 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (DPA). -¿Necesita la Unión Europea (UE) nuevas fuentes de financiación para mantener a flote sus propias arcas? ¿Llegará incluso a introducir un nuevo impuesto europeo? Los altos funcionarios de la UE tendrán que decidir cómo gestionar ingentes sumas de dinero destinadas a la financiación del bloque.

Cuando se trata dinero las sesiones en Bruselas se alargan especialmente. Los diplomáticos están ya mentalizados para enfrentarse a una reunión maratoniana en la que tendrán que acordar un nuevo marco financiero para la UE que entrará en vigor en 2014.

Este martes 19 de octubre el comisario europeo de Presupuestos dará el pistoletazo de salida a la batalla por los miles de millones de la UE.

Se prevén arduas discusiones, ya que los países de la UE deben reducir sus déficits y apretarse el cinturón. Muchos quieren disminuir por ello sus contribuciones a Europa, en lugar de aumentarlas.

El nuevo gobierno de minorías en Holanda, por ejemplo, aspira a recortar su aportación en mil 500 millones de dólares. "¡Más Holanda, menos Bruselas!", reza la nueva consigna del populista ultraderechista Geert Wilders, el que ha servido de comodín para proporcionarle una mayoría al nuevo gobierno de coalición integrado por la derecha liberal y los cristianodemócratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...