Se instala el Consejo Estratégico franco-mexicano

Un Consejo Estratégico franco-mexicano integrado por dirigentes de empresas, parlamentarios y representantes del mundo cultural fue instalado este lunes en México en presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del ministro francés de Rela
El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países. El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países.
El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un Consejo Estratégico franco-mexicano integrado por dirigentes de empresas, parlamentarios y representantes del mundo cultural fue instalado este lunes en México en presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Ese consejo, copresidido por Philippe Faure, exembajador de Francia en México, y Jorge Castañeda, exministro mexicano de Relaciones Exteriores (2000-2003), tendrá 27 miembros.

Por parte de Francia incluye entre otros a los presidentes de los grupos industriales Safran, Schneider Electric, GDF Suez, Danone, EADS, de la RATP, así como al escritor Régis Debray.

Del lado mexicano figuran los presidentes de la cadena Televisa, de las compañías aéreas Aeroméxico e Interjet, y la actriz Salma Hayek.

El presidente de México destacó que el comienzo del funcionamiento del consejo es el fruto "de un acuerdo de carácter político" entre él y su homólogo François Hollande para "relanzar la relación entre Francia y México", relación calificada de "cordial, fraterna, respetuosa".

Hollande es esperado en México en 2014 para el cincuenta aniversario de la visita de Charles De Gaulle a ese país en marzo de 1964, confirmó el presidente mexicano.

El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países y en una relación tensa entre los expresidentes Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...