Nueve bancos internacionales preparan planes ante posible quiebra

Estos planes de emergencia deberían servir para impedir un nuevo desastre como el que provocó la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008.
Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase. Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.
Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

NUEVA YORK, estados Unidos. (DPA).- Nueve grandes bancos internacionales prepararon su "testamento" a pedido de las autoridades de regulación estadounidenses para prepararse ante contextos críticos y prevenir así una nueva crisis financiera como la de 2008.

Estas instituciones esbozaron planes de emergencia sobre cómo actuarían con rapidez y cuidado en caso de caer en bancarrota. 

La estatal Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) publicó hoy los llamados "Living Wills" (testamentos), aunque solo algunos extractos de los mismos.

Estos planes de emergencia deberían servir para impedir un nuevo desastre como el que provocó la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008. En ese entonces la intervención del Estado impidió un colapso de todo el mercado financiero.

Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están los estadounidenses Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase, además del alemán Deutsche Bank, el británico Barclays y los suizos Credit Suisse y UBS.

La nueva regulación se debe a la enorme dimensión de estas instituciones financieras, que a la vez están conectadas entre sí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...