Nueve bancos internacionales preparan planes ante posible quiebra

Estos planes de emergencia deberían servir para impedir un nuevo desastre como el que provocó la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008.
Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase. Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.
Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

NUEVA YORK, estados Unidos. (DPA).- Nueve grandes bancos internacionales prepararon su "testamento" a pedido de las autoridades de regulación estadounidenses para prepararse ante contextos críticos y prevenir así una nueva crisis financiera como la de 2008.

Estas instituciones esbozaron planes de emergencia sobre cómo actuarían con rapidez y cuidado en caso de caer en bancarrota. 

La estatal Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) publicó hoy los llamados "Living Wills" (testamentos), aunque solo algunos extractos de los mismos.

Estos planes de emergencia deberían servir para impedir un nuevo desastre como el que provocó la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008. En ese entonces la intervención del Estado impidió un colapso de todo el mercado financiero.

Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están los estadounidenses Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase, además del alemán Deutsche Bank, el británico Barclays y los suizos Credit Suisse y UBS.

La nueva regulación se debe a la enorme dimensión de estas instituciones financieras, que a la vez están conectadas entre sí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo