English version

'No estamos iniciando intervención de ningún banco en particular': Superintendencia de Bancos de Panamá

Temas:

Fachada de la Superintendencia de Bancos Fachada de la Superintendencia de Bancos
Fachada de la Superintendencia de Bancos LA PRENSA/ Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) emitió por segunda ocasión en menos de una semana, un comunicado para desmentir la intervención de instituciones financieras en el país.

"La Superintendencia de Bancos de Panamá reitera a la ciudadanía en general que no estamos iniciando intervención de ningún banco en particular. El sistema bancario de panamá tiene niveles de liquidez y solvencia muy sólidos y estables. Todos los bancos del cumplen a la fecha, con los requerimientos de liquidez y capital que exige el marco legal y regulatorio. Recomendamos a la comunidad atender solo a las comunicaciones oficiales que emite esta institución y hacer caso omiso a rumores infundados y mal intencionado, que se encuentren circulando o se han publicados en las redes sociales y otros medios no autorizados", señala el documento.

"Reiteramos que este tipo de noticias sin fundamento, podrían incurrir en la comisión de hechos punibles, según dispone el Artículo 260 del Código Penal", añade la nota recordando que por  divulgar noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público será sancionado con prisión de dos a cinco años de cárcel. 

Un comunicación similar en este sentido fue publicado el pasado siete de mayo, dos días después de que la Oficina de Controlde Activos Externos (OFAC, por sus siglas en inglés) del  Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a Abdul y Nidal Waked, sus familiares y empresas, en la Lista Clinton de empresas ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

La semana pasada, la SBP tomó el control administrativo y operativo del Balboa Bank and Trust, una de las empresas incluidas en la Lista Clinton y en la Nidal Waked figura como tesorero.

BANISTMO DESMIENTE INTERVENCIÓN

Paralelamente, Banistmo emitió la tarde de este jueves 12 de mayo un comunicado para desmentir rumores diseminados en redes sociales sobre una supuesta intervención ordenada por las autoridades locales.

"Como organización cuyo único propósito apoyar el crecimiento de país, de todas las personas que habitan en él y de sus empresas, siendo un puente de conexión de nuevas posibilidades, hacemos un llamado a la unión, responsabilidad y a seguir trabajando por la transformación de nuestro Panamá sirviendo al bien común", señala el documento firmado por Joycelyn García, vicepresidente de comunicaciones de Banistmo. 

'No estamos iniciando  intervención de ningún banco en particular': Superintendencia de Bancos de Panamá Expandir Imagen
'No estamos iniciando intervención de ningún banco en particular': Superintendencia de Bancos de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...