Los inventarios de crudo caen cuatro veces más de lo previsto

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los inventarios de petróleo retrocedieron cuatro veces más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según el informe semanal difundido este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las existencias de crudo bajaron en 4.7 millones de barriles en la semana finalizada el 6 de julio a 378.2 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires apostaban por una caída del orden de los 1.1 millones de barriles.

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años. En tanto, las reservas de productos destilados subieron fuertemente, en 3.1 millones de barriles a 120.9 millones de barriles, contrariamente a las previsiones de los analistas, que apostaban una caída de 100 mil barriles. Estos inventarios incluyen el diesel y el combustible para calefacción.

Por su parte, las existencias de gasolina, muy importantes al comienzo del verano en Estados Unidos por los desplazamientos en coche, registraron un alza de 2.8 millones de barriles a 207.7 millones de barriles, mientras que los analistas apostaban por un retroceso de 300 mil barriles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...