Los inventarios de crudo caen cuatro veces más de lo previsto

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los inventarios de petróleo retrocedieron cuatro veces más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según el informe semanal difundido este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las existencias de crudo bajaron en 4.7 millones de barriles en la semana finalizada el 6 de julio a 378.2 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires apostaban por una caída del orden de los 1.1 millones de barriles.

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años. En tanto, las reservas de productos destilados subieron fuertemente, en 3.1 millones de barriles a 120.9 millones de barriles, contrariamente a las previsiones de los analistas, que apostaban una caída de 100 mil barriles. Estos inventarios incluyen el diesel y el combustible para calefacción.

Por su parte, las existencias de gasolina, muy importantes al comienzo del verano en Estados Unidos por los desplazamientos en coche, registraron un alza de 2.8 millones de barriles a 207.7 millones de barriles, mientras que los analistas apostaban por un retroceso de 300 mil barriles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

Destacados