Los inventarios de crudo caen cuatro veces más de lo previsto

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los inventarios de petróleo retrocedieron cuatro veces más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según el informe semanal difundido este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las existencias de crudo bajaron en 4.7 millones de barriles en la semana finalizada el 6 de julio a 378.2 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires apostaban por una caída del orden de los 1.1 millones de barriles.

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años. En tanto, las reservas de productos destilados subieron fuertemente, en 3.1 millones de barriles a 120.9 millones de barriles, contrariamente a las previsiones de los analistas, que apostaban una caída de 100 mil barriles. Estos inventarios incluyen el diesel y el combustible para calefacción.

Por su parte, las existencias de gasolina, muy importantes al comienzo del verano en Estados Unidos por los desplazamientos en coche, registraron un alza de 2.8 millones de barriles a 207.7 millones de barriles, mientras que los analistas apostaban por un retroceso de 300 mil barriles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...