Los inventarios de crudo caen cuatro veces más de lo previsto

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los inventarios de petróleo retrocedieron cuatro veces más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según el informe semanal difundido este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Las existencias de crudo bajaron en 4.7 millones de barriles en la semana finalizada el 6 de julio a 378.2 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires apostaban por una caída del orden de los 1.1 millones de barriles.

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.4 millones de barriles en las dos semanas previas, tras haber tocado un máximo en 22 años. En tanto, las reservas de productos destilados subieron fuertemente, en 3.1 millones de barriles a 120.9 millones de barriles, contrariamente a las previsiones de los analistas, que apostaban una caída de 100 mil barriles. Estos inventarios incluyen el diesel y el combustible para calefacción.

Por su parte, las existencias de gasolina, muy importantes al comienzo del verano en Estados Unidos por los desplazamientos en coche, registraron un alza de 2.8 millones de barriles a 207.7 millones de barriles, mientras que los analistas apostaban por un retroceso de 300 mil barriles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...