Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

La inversión extranjera directa en Colombia creció un 92% en 2011

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, detalló que el país invirtió en el exterior 8 mil 289 millones de dólares en 2011, mil 727 millones más que en 2010.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Colombia registró en 2011 una Inversión Extranjera Directa (IED) de 13 mil 234 millones de dólares, lo que representa un aumento del 92% frente a 2010, cuando la cifra llegó a 6 mil 899 millones de dólares, informó hoy el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados. 

Díaz-Granados, que citó la Balanza de Pagos del Banco de la República, señaló a periodistas que la inversión de Colombia en el exterior también fue "positiva". 

Detalló que el país invirtió en el exterior 8 mil 289 millones de dólares en 2011, mil 727 millones más que en 2010, debido "principalmente a capitalización en el mercado de pensiones de América Latina y a los planes de expansión de las empresas locales". 

Destacó el resultado en la balanza comercial de bienes, en el que según el balance del Emisor hubo un superávit de 5 mil 514 millones de dólares, 3 mil 274 millones más que un año antes, como resultado de exportaciones por 57 mil 739 millones de dólares frente a importaciones por 52 mil 225 millones de dólares. 

Díaz-Granados también expresó satisfacción por el incremento del 13.7% que registraron las exportaciones industriales, las cuales que sumaron 10 mil 798 millones de dólares. 

Según el funcionario, el comportamiento positivo se debe a las mayores ventas a los mercados de Ecuador, Brasil y Panamá. En tanto las ventas a Venezuela crecieron 10.5%, al situarse en mil 326 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...