Inversión extranjera directa en Panamá suma $5 mil 209 millones

Temas:

En el 2015, las entradas de IED en Panamá sumaron $5 mil 39 millones, con un incremento de 17%. En el 2015, las entradas de IED en Panamá sumaron $5 mil 39 millones, con un incremento de 17%.
En el 2015, las entradas de IED en Panamá sumaron $5 mil 39 millones, con un incremento de 17%. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señala que la inversión extranjera directa (IED) en Panamá en 2016 ascendió a $5 mil 209.3 millones, un 15.9% más en comparación a 2015.

La información dada a conocer a través de un comunicado señala que el incremento de la IED, obedece principalmente a la reinversión de utilidades (66.5% del total o $3 mil 462.6 millones), otras inversiones (18.5% del total o $965.6 millones) y acciones y participación de capital (15.0% del total o $781.1 millones).

"Entre los factores que ayudaron a la obtención de buenos resultados está el uso del dólar, el sistema logístico liderado por las actividades del Canal, los puertos, el ferrocarril, Zona Libre de Colón, el desarrollo del hub de las Américas, el centro bancario internacional y las políticas de incentivo y atracción de inversiones que ofrecen ventajas fiscales, migratorias y laborales", señala el documento.

"En 2016 se registró el más alto número de empresas establecidas en Panamá con licencia SEM (sede de empresas multinacionales). En ese sentido, el Ministerio de Comercio e Industrias otorgó un total de 25 licencias nuevas a empresas multinacionales", añade el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...