Las inversiones mineras en Argentina crecieron un 71,5% en 2012

Las inversiones en el sector minero argentino totalizaron el año pasado 19 mil millones de pesos (3 mil 823 millones de dólares), lo que marca un crecimiento del 71,5% respecto de 2011, según un informe privado difundido hoy.
Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas. Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas.
Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las inversiones en el sector minero argentino totalizaron el año pasado 19 mil millones de pesos (3 mil 823 millones de dólares), lo que marca un crecimiento del 71,5% respecto de 2011, según un informe privado difundido hoy.

De acuerdo al informe de la consultora IES, este valor de desembolsos volvería a ser superado en 2013, con inversiones ya anunciadas "que a esta altura superan los 20 mil millones" de pesos (4 mil 24 millones de dólares).

En tanto, las exportaciones mineras de Argentina experimentaron el año pasado un retroceso en valor del 2,2%, hasta los 5 mil 274 millones.

El descenso, según el informe, se explica por una bajada en los precios internacionales, ya que las exportaciones argentinas, medidas en volumen, registraron el año pasado un aumento del 10,3%.

Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas, medidas en valores. Le siguen como principales destinos Alemania, Suiza y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...

Destacados