Las inversiones mineras en Argentina crecieron un 71,5% en 2012

Las inversiones en el sector minero argentino totalizaron el año pasado 19 mil millones de pesos (3 mil 823 millones de dólares), lo que marca un crecimiento del 71,5% respecto de 2011, según un informe privado difundido hoy.
Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas. Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas.
Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las inversiones en el sector minero argentino totalizaron el año pasado 19 mil millones de pesos (3 mil 823 millones de dólares), lo que marca un crecimiento del 71,5% respecto de 2011, según un informe privado difundido hoy.

De acuerdo al informe de la consultora IES, este valor de desembolsos volvería a ser superado en 2013, con inversiones ya anunciadas "que a esta altura superan los 20 mil millones" de pesos (4 mil 24 millones de dólares).

En tanto, las exportaciones mineras de Argentina experimentaron el año pasado un retroceso en valor del 2,2%, hasta los 5 mil 274 millones.

El descenso, según el informe, se explica por una bajada en los precios internacionales, ya que las exportaciones argentinas, medidas en volumen, registraron el año pasado un aumento del 10,3%.

Con relación a los destinos de las exportaciones, Canadá se constituyó en 2012 en el mayor comprador al acaparar el 33,8% de las ventas externas argentinas, medidas en valores. Le siguen como principales destinos Alemania, Suiza y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...