Las inversiones que validan el proyecto de expansión

Temas:

Los estudios demuestran la necesidad de ampliar la capacidad portuaria del lado Pacífico. Los estudios demuestran la necesidad de ampliar la capacidad portuaria del lado Pacífico.
Los estudios demuestran la necesidad de ampliar la capacidad portuaria del lado Pacífico. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ampliación del Canal fue guiado por los estudios de demanda que demostraron un incremento de toneladas de carga. Esto es lo que definió el futuro del proyecto que ayer se inauguró.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fundamenta esto en tres aspectos: demanda impulsada por el crecimiento poblacional de la región, redistribución de redes de las navieras y movimiento de carga en los puertos.

“Con este esquema, se sabe que se va a potenciar la actividad de trasbordo y actividad de carga”, dijo Óscar Bazán, vicepresidente de planificación y desarrollo comercial de la ACP.

“Al tener buques de mayor tamaño, gozaremos del beneficio de tener las reducciones de costo por poseer economías de escala”, dijo Bazán.

La situación se refleja en la necesidad de que se instale una mayor capacidad portuaria en el lado Pacífico. “Ha sido el clamor de muchos operarios de empresas navieras que han querido buscar ventanas específicas, por eso la necesidad de expandir la capacidad portuaria en el lado Pacífico, porque este lado sigue creciendo”, añadió.

Reconoció que esta necesidad se refleja en Panamá, ya que los puertos de alrededor del Canal siguen creciendo a una tasa mayor, lo que indica que se necesita expandir la oferta portuaria.

Mientras esto ocurre en Panamá, los países vecinos han invertido en ampliar las terminales portuarias para aprovechar las ventajas que debe traer la ampliación.

Con el tercer juego de esclusas, transitarán hasta 12 buques neopanamax por día. La ACP dará cuatro reservas diarias para aquellas embarcaciones que quieran transitar un determinado día. Hasta el 30 de septiembre se tienen 170 reservaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...