La investigación sobre los Boeing 787 se intensifica

La investigación sobre las averías de los aviones Boeing 787 Dreamliner se intensificaba este viernes con la llegada a Japón de expertos estadounidenses para inspeccionar el sistema eléctrico del aparato que el miércoles realizó un aterriza
Estados Unidos lanzó una investigación a fondo sobre el Dreamliner Estados Unidos lanzó una investigación a fondo sobre el Dreamliner
Estados Unidos lanzó una investigación a fondo sobre el Dreamliner

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La investigación sobre las averías de los aviones Boeing 787 Dreamliner se intensificaba este viernes con la llegada a Japón de expertos estadounidenses para inspeccionar el sistema eléctrico del aparato que el miércoles realizó un aterrizaje de emergencia, mientras que las 50 aeronaves que componen la flota permanecen en tierra. 

La Autoridad Federal de Aviación estadounidense (FAA), seguida de sus homólogas de Japón y otras regiones afectadas, prohibió hasta nueva orden la explotación de los Boeing 787 por las dudas existentes sobre la seguridad de sus baterías ión litio. 

El viernes, "un equipo de la NSTB, la Junta estadounidense de Seguridad del Transporte dirigido por la inspectora Lorenda Ward llegó al aeropuerto de Takamatsu [sur de Japón] para participar en la investigación", explicó Mamoru Takahashi, un portavoz de la Comisión japonesa de Seguridad Aérea. 

"Los responsables estadounidenses y japoneses celebraron el viernes por la mañana una reunión para discutir los puntos sobre los que hay que centrar las inspecciones", precisó el portavoz. 

Estados Unidos lanzó una investigación a fondo sobre el Dreamliner, un modelo de última generación, después de los incidentes sufridos en aparatos de las compañías japonesas estas dos últimas semanas. 

Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) explotan siete y 17 Dreamliner respectivamente, es decir, la mitad de los 50 ejemplares utilizados en el mundo. 

Un Boeing 787 de ANA tuvo que aterrizar de emergencia el miércoles en Takamatsu después de que se detectara a bordo humo y un fuerte olor procedente de una batería ión litio situada en el compartimento eléctrico. La semana anterior, otro problema parecido, al que se unió un conato de incendio, se produjo en un Dreamliner de JAL después de su aterrizaje en Boston. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados