La invisibilidad de la mujer rural colombiana

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.
La mujer rural colombiana.

Las mujeres rurales en Colombia conforman casi la mitad de la fuerza laboral del sector agrícola.

Sin embargo, apenas el 30% de ellas son asalariadas formales en comparación al 70% de los hombres que reciben un sueldo por trabajar en el campo.

Para mejorar la situación de las campesinas colombianas, la Organización Internacional para las Migraciones anunció recientemente su apoyo a una serie de iniciativas gubernamentales para estimular el desarrollo rural y la asistencia a las poblaciones desplazadas.

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.

Uno de los mayores obstáculos que afronta la mujer rural en Colombia es su invisibilidad, señaló Camilo Leguízamo, Coordinador del Programa de la OIM de Apoyo a la Reintegración en ese país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...