La invisibilidad de la mujer rural colombiana

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.
La mujer rural colombiana.

Las mujeres rurales en Colombia conforman casi la mitad de la fuerza laboral del sector agrícola.

Sin embargo, apenas el 30% de ellas son asalariadas formales en comparación al 70% de los hombres que reciben un sueldo por trabajar en el campo.

Para mejorar la situación de las campesinas colombianas, la Organización Internacional para las Migraciones anunció recientemente su apoyo a una serie de iniciativas gubernamentales para estimular el desarrollo rural y la asistencia a las poblaciones desplazadas.

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.

Uno de los mayores obstáculos que afronta la mujer rural en Colombia es su invisibilidad, señaló Camilo Leguízamo, Coordinador del Programa de la OIM de Apoyo a la Reintegración en ese país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...