La invisibilidad de la mujer rural colombiana

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.
La mujer rural colombiana. La mujer rural colombiana.
La mujer rural colombiana.

Las mujeres rurales en Colombia conforman casi la mitad de la fuerza laboral del sector agrícola.

Sin embargo, apenas el 30% de ellas son asalariadas formales en comparación al 70% de los hombres que reciben un sueldo por trabajar en el campo.

Para mejorar la situación de las campesinas colombianas, la Organización Internacional para las Migraciones anunció recientemente su apoyo a una serie de iniciativas gubernamentales para estimular el desarrollo rural y la asistencia a las poblaciones desplazadas.

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.

Uno de los mayores obstáculos que afronta la mujer rural en Colombia es su invisibilidad, señaló Camilo Leguízamo, Coordinador del Programa de la OIM de Apoyo a la Reintegración en ese país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...