La invisibilidad de la mujer rural colombiana

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.
La mujer rural colombiana. La mujer rural colombiana.
La mujer rural colombiana.

Las mujeres rurales en Colombia conforman casi la mitad de la fuerza laboral del sector agrícola.

Sin embargo, apenas el 30% de ellas son asalariadas formales en comparación al 70% de los hombres que reciben un sueldo por trabajar en el campo.

Para mejorar la situación de las campesinas colombianas, la Organización Internacional para las Migraciones anunció recientemente su apoyo a una serie de iniciativas gubernamentales para estimular el desarrollo rural y la asistencia a las poblaciones desplazadas.

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.

Uno de los mayores obstáculos que afronta la mujer rural en Colombia es su invisibilidad, señaló Camilo Leguízamo, Coordinador del Programa de la OIM de Apoyo a la Reintegración en ese país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...