La prima de riesgo italiana supera a española en torbellino financiero

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso.

MADRID, España (Reuters). -El diferencial de rendimiento de la deuda de Italia respecto a la de referencia alemana superó al de España el viernes en un nuevo hito en la historia del euro, en medio de un clima marcado por la volatilidad extrema de los mercados financieros a escala mundial. 

“Quizás Italia estaba confiada en que no formaba parte de la periferia, que todo esto no iba con ellos, y han ido un poco rezagados en la toma de medidas”, dijo Nicolás López, director de análisis de M&G valores.   

“Además, Italia tiene un calendario de financiación (pública) complicado hasta final de año, mientras que España ha adelantado un poco el ritmo de su financiación en base a la experiencia de ocasiones precedentes”, añadió López. 

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso. 

Analistas dijeron que los ataques de los mercados a los bonos europeos habían entrado en una fase indiscriminada, aunque existía la percepción de que los temores por la deuda soberana europea estaban dejando paso a preocupaciones por una desaceleración del crecimiento global. 

“Yo creo que ahora los mercados de deuda son una segunda derivada (no el primer factor de preocupacion) y que los temores están centrados en una posible recesión de la economía a escala global, unos temores que se iniciaron con algunos datos débiles de la economía de Estados Unidos”, dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

Para esta experta, las sucesivas caídas del principal índice accionario español Ibex de las últimas jornadas han obedecido a un ajuste de la renta variable al elevado diferencial de la deuda española. 

“No se ha tratado de un ’crash’, simplemente se han acompasado los niveles de la renta variable a la fija”, añadió Ponte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...