La prima de riesgo italiana supera a española en torbellino financiero

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso.

MADRID, España (Reuters). -El diferencial de rendimiento de la deuda de Italia respecto a la de referencia alemana superó al de España el viernes en un nuevo hito en la historia del euro, en medio de un clima marcado por la volatilidad extrema de los mercados financieros a escala mundial. 

“Quizás Italia estaba confiada en que no formaba parte de la periferia, que todo esto no iba con ellos, y han ido un poco rezagados en la toma de medidas”, dijo Nicolás López, director de análisis de M&G valores.   

“Además, Italia tiene un calendario de financiación (pública) complicado hasta final de año, mientras que España ha adelantado un poco el ritmo de su financiación en base a la experiencia de ocasiones precedentes”, añadió López. 

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso. 

Analistas dijeron que los ataques de los mercados a los bonos europeos habían entrado en una fase indiscriminada, aunque existía la percepción de que los temores por la deuda soberana europea estaban dejando paso a preocupaciones por una desaceleración del crecimiento global. 

“Yo creo que ahora los mercados de deuda son una segunda derivada (no el primer factor de preocupacion) y que los temores están centrados en una posible recesión de la economía a escala global, unos temores que se iniciaron con algunos datos débiles de la economía de Estados Unidos”, dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

Para esta experta, las sucesivas caídas del principal índice accionario español Ibex de las últimas jornadas han obedecido a un ajuste de la renta variable al elevado diferencial de la deuda española. 

“No se ha tratado de un ’crash’, simplemente se han acompasado los niveles de la renta variable a la fija”, añadió Ponte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...