La prima de riesgo italiana supera a española en torbellino financiero

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso.

MADRID, España (Reuters). -El diferencial de rendimiento de la deuda de Italia respecto a la de referencia alemana superó al de España el viernes en un nuevo hito en la historia del euro, en medio de un clima marcado por la volatilidad extrema de los mercados financieros a escala mundial. 

“Quizás Italia estaba confiada en que no formaba parte de la periferia, que todo esto no iba con ellos, y han ido un poco rezagados en la toma de medidas”, dijo Nicolás López, director de análisis de M&G valores.   

“Además, Italia tiene un calendario de financiación (pública) complicado hasta final de año, mientras que España ha adelantado un poco el ritmo de su financiación en base a la experiencia de ocasiones precedentes”, añadió López. 

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso. 

Analistas dijeron que los ataques de los mercados a los bonos europeos habían entrado en una fase indiscriminada, aunque existía la percepción de que los temores por la deuda soberana europea estaban dejando paso a preocupaciones por una desaceleración del crecimiento global. 

“Yo creo que ahora los mercados de deuda son una segunda derivada (no el primer factor de preocupacion) y que los temores están centrados en una posible recesión de la economía a escala global, unos temores que se iniciaron con algunos datos débiles de la economía de Estados Unidos”, dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

Para esta experta, las sucesivas caídas del principal índice accionario español Ibex de las últimas jornadas han obedecido a un ajuste de la renta variable al elevado diferencial de la deuda española. 

“No se ha tratado de un ’crash’, simplemente se han acompasado los niveles de la renta variable a la fija”, añadió Ponte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...