Más del 60% de los italianos no quiere segundo Gobierno de Monti

El 62% de los italianos está en contra de otro Gobierno de Monti, mientras que el 22% respalda un segundo mandato, según un sondeo de SWG llevado a cabo por la red de televisión estatal RAI.
El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia.
El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia.

ROMA, Italia (Reuters). -Más del 60% de los italianos no quiere que el primer ministro tecnócrata Mario Monti permanezca como jefe de Gobierno después de una votación parlamentaria el próximo año, mostró el viernes un sondeo. 

Monti asumió el poder hace un año, en reemplazo de Silvio Berlusconi, y aprobó recortes en el gasto y alzas tributarias para sacar al país del borde de una crisis de deuda al estilo de Grecia. 

Monti ha sostenido que no se postulará como candidato en la próxima elección, pero que está dispuesto a postularse de nuevo como tecnócrata si no hubiera un claro ganador en una elección nacional prevista para abril del próximo año. 

Las medidas de austeridad en Italia han alentado una serie de protestas callejeras y el miércoles el sindicato CGIL, el mayor del país, realizó un paro nacional. 

El 62% de los italianos está en contra de otro Gobierno de Monti, mientras que el 22% respalda un segundo mandato, según un sondeo de SWG llevado a cabo por la red de televisión estatal RAI. 

El nivel de aprobación de Monti se ha reducido a la mitad, a un 36%, dijo SWG, respecto a un 71% cuando asumió el cargo de primer ministro hace doce meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ...

Mundo Una niña y tres adultos hallados vivos entre los escombros en Taiwán

Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán.
Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. AFP/Sam Yeh

Una niña de ocho años y tres adultos fueron extraídos con vida este lunes 8 de febrero de entre los escombros de un complejo ...

Hay alerta por oleajes en la zona Un ahogado y un desaparecido en las costas de Tonosí

Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un ahogado y un joven desaparecido dejan los fuertes oleajes en la costa de la provincia de Los Santos, de acuerdo al informe ...