Más del 60% de los italianos no quiere segundo Gobierno de Monti

El 62% de los italianos está en contra de otro Gobierno de Monti, mientras que el 22% respalda un segundo mandato, según un sondeo de SWG llevado a cabo por la red de televisión estatal RAI.
El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia.
El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia.

ROMA, Italia (Reuters). -Más del 60% de los italianos no quiere que el primer ministro tecnócrata Mario Monti permanezca como jefe de Gobierno después de una votación parlamentaria el próximo año, mostró el viernes un sondeo. 

Monti asumió el poder hace un año, en reemplazo de Silvio Berlusconi, y aprobó recortes en el gasto y alzas tributarias para sacar al país del borde de una crisis de deuda al estilo de Grecia. 

Monti ha sostenido que no se postulará como candidato en la próxima elección, pero que está dispuesto a postularse de nuevo como tecnócrata si no hubiera un claro ganador en una elección nacional prevista para abril del próximo año. 

Las medidas de austeridad en Italia han alentado una serie de protestas callejeras y el miércoles el sindicato CGIL, el mayor del país, realizó un paro nacional. 

El 62% de los italianos está en contra de otro Gobierno de Monti, mientras que el 22% respalda un segundo mandato, según un sondeo de SWG llevado a cabo por la red de televisión estatal RAI. 

El nivel de aprobación de Monti se ha reducido a la mitad, a un 36%, dijo SWG, respecto a un 71% cuando asumió el cargo de primer ministro hace doce meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...