El jefe de gobierno griego ve luz al final del túnel

El primer ministro griego, Antonis Samaras, cree que el curso de reformas y recortes que puso en marcha el país está dando los primeros frutos y espera que la economía griega vuelva a la senda de crecimiento en 2014.

ATENAS, Gracia. (DPA).- El primer ministro griego, Antonis Samaras, cree que el curso de reformas y recortes que puso en marcha el país está dando los primeros frutos y espera que la economía griega vuelva a la senda de crecimiento en 2014, dijo hoy durante la inauguración de la mayor feria del país en Tesalónica.

"Grecia logró el año pasado un cambio de curso, algo que reconocen incluso nuestros críticos más acérrimos", destacó el jefe de gobierno.

En 2013 se espera un superávit primario del presupuesto, es decir, un balance positivo de ingresos frente a gastos sin tener en cuenta los pagos de intereses por la deuda.

"Es un primer paso para salir de la política de ahorro" y con los medios que queden liberados se tomarán las primeras medidas para apoyar a los segmentos de población más débiles, señaló Samaras.

Durante el discurso, funcionarios municipales se manifestaron ante el recinto ferial de la ciudad costera.

Para esta tarde están previstas, entre un amplio despliegue policial, varias manifestaciones multitudinarias en Tesalónica, en las que se espera la participación del líder de la oposición, Alexis Tsipras, que encabeza la coalición de la izquierda radical Syriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...