El jefe de liberales en Eurocámara asegura que el euro sobrevivirá en 2012

Pese a la confianza en la moneda única, Verhofstadt dijo que la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria.
En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica.
En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El líder de los liberales en la Eurocámara y exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt, confía en que 2012 no será el fin para el euro, aunque espera más reformas profundas en los Veintisiete para evitar el peor escenario.

"No tengo ninguna duda sobre el futuro del euro", ha afirmado Verhofstadt en la radiotelevisión pública francófona de Bélgica, RTBF.

El jefe del grupo de los Liberales y Demócratas (ALDE) forma parte de un grupo de eurodiputados que participa en las negociaciones sobre el texto del tratado intergubernamental para el pacto fiscal que quieren cerrar todos los países miembros de la Unión Europea (UE) con excepción del Reino Unido.

Pese a su confianza en la moneda única, Verhofstadt indicó que "la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria".

"No tenemos otra elección; es eso o la desaparición del euro. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear esa Europa económica y fiscal", ha dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...