El jefe de liberales en Eurocámara asegura que el euro sobrevivirá en 2012

Pese a la confianza en la moneda única, Verhofstadt dijo que la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria.
En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica.
En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El líder de los liberales en la Eurocámara y exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt, confía en que 2012 no será el fin para el euro, aunque espera más reformas profundas en los Veintisiete para evitar el peor escenario.

"No tengo ninguna duda sobre el futuro del euro", ha afirmado Verhofstadt en la radiotelevisión pública francófona de Bélgica, RTBF.

El jefe del grupo de los Liberales y Demócratas (ALDE) forma parte de un grupo de eurodiputados que participa en las negociaciones sobre el texto del tratado intergubernamental para el pacto fiscal que quieren cerrar todos los países miembros de la Unión Europea (UE) con excepción del Reino Unido.

Pese a su confianza en la moneda única, Verhofstadt indicó que "la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria".

"No tenemos otra elección; es eso o la desaparición del euro. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear esa Europa económica y fiscal", ha dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...