El jefe de liberales en Eurocámara asegura que el euro sobrevivirá en 2012

Pese a la confianza en la moneda única, Verhofstadt dijo que la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria.
En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica.
En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El líder de los liberales en la Eurocámara y exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt, confía en que 2012 no será el fin para el euro, aunque espera más reformas profundas en los Veintisiete para evitar el peor escenario.

"No tengo ninguna duda sobre el futuro del euro", ha afirmado Verhofstadt en la radiotelevisión pública francófona de Bélgica, RTBF.

El jefe del grupo de los Liberales y Demócratas (ALDE) forma parte de un grupo de eurodiputados que participa en las negociaciones sobre el texto del tratado intergubernamental para el pacto fiscal que quieren cerrar todos los países miembros de la Unión Europea (UE) con excepción del Reino Unido.

Pese a su confianza en la moneda única, Verhofstadt indicó que "la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria".

"No tenemos otra elección; es eso o la desaparición del euro. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear esa Europa económica y fiscal", ha dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...