El primer latinoamericano director general de la OMC asume mañana el cargo

El primer latinoamericano nombrado director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Azevedo, asumirá mañana el cargo.
El primer latinoamericano nombrado director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Azevedo. El primer latinoamericano nombrado director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Azevedo.
El primer latinoamericano nombrado director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Azevedo.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El primer latinoamericano nombrado director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el diplomático brasileño Roberto Azevedo, asumirá mañana el cargo y su primera misión será transmitir a los líderes del G20 la urgencia de resucitar las negociaciones multilaterales de comercio.

La tarea de Azevedo será difícil en momentos en que la atención internacional está casi monopolizada por el conflicto en Siria y la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en ese país.

En el ámbito estrictamente comercial, Estados Unidos y la Unión Europea dirigen ahora sus esfuerzos a las negociaciones que acaban de lanzar para un acuerdo de libre comercio entre ambos.

A pesar de la importancia que ha ganado China en el comercio internacional, estadounidenses y europeos siguen siendo los principales actores de los intercambios transfronterizos de mercancías y servicios.

La portavoz de la OMC, Melissa Begag, confirmó la participación de Azevedo en la cumbre del G20 (grupo de países dearrollados y emergentes), que tendrá lugar este jueves y viernes en San Petersburgo (Rusia).

A su retorno a Ginebra, el nuevo responsable de la organización multilateral presentará ante el foro que ahora dirige las principales líneas de su plan de trabajo, sus prioridades y los objetivos con los que inicia su mandato de cuatro años.

Esa presentación tendrá lugar el próximo día 9 en la sede de la OMC en Ginebra ante los 159 países miembros de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Contraloría refrenda contrato para el nuevo diseño del Hospital del Niño

El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado. El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado.
El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para el diseño del nuevo Hospital del Niño.Se trata de una obra ...

ELECCIONES GENERALES Conozca los centros de votación para los peruanos residentes en Panamá

En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú. En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú.
En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú. CORTESÍA

El consulado de Perú en Panamá anunció este lunes 30 de mayo que se habilitaron cuatro centros de votación en distintas ...

Copa América Centenario Crecen dudas sobre la presencia de Messi en el partido Argentina-Chile

El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras. El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras.
El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras. AP/Nicolás Aguilera

El astro Lionel Messi cumplía el lunes un "reposo deportivo" por un golpe que lo sacó de la cancha en un amistoso el viernes, ...