Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Ocho latinoamericanos entre primeros 12 países con mejor clima de negocios

Países latinoamericanos como Perú y Bolivia destacan en la lista con el mejor entorno para la microfinanzas en el ranking mundial.

SANTIAGO, Chile.(XINHUA).- Ocho de los 12 primeros países con el mejor clima mundial de negocios para microfinanzas están en América Latina (AL), según un informe divulgado este martes, 11 de octubre, por el XIV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2011)

Al evento, que sesiona en la capital de Costa Rica, asisten una veintena de países de la región convocados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe, titulado "Microscopio Global sobre el Clima de Negocios para las Microfinanzas 2011" ofrece por tercer año consecutivo un análisis detallado del clima de negocios en 55 países.

Perú y Bolivia tienen el mejor entorno para la microfinanzas en el ranking mundial, según el documento.

Otros países del área clasificados entre los 12 primeros lugares son: El Salvador, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Paraguay. México y Brasil, las economías más grandes de AL, también tomaron medidas para mejorar el clima para las microfinanzas, y ambos países ubicados entre los primeros 15 lugares del índice.

El estudio anual revela que la industria de microfinanzas a escala internacional está entrando en una etapa más madura y de crecimiento sostenido gracias a mejoras en ámbitos como gobierno corporativo, capacidad regulatoria y gestión de riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...