La zona euro pone bajo la lupa a Grecia, que inició recompra de su deuda

El objetivo de esta delicada operación, cuyos primeros resultados se conocerán el 13 de diciembre en la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno, es reducir la deuda del país al 124% del PIB para 2020, tal y como acordó el Eurogrupo
La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia invitó este lunes a los acreedores privados a participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado. La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia invitó este lunes a los acreedores privados a participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado.
La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia invitó este lunes a los acreedores privados a participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  La zona euro examina la operación que inició Grecia para la recompra de su deuda, clave para aliviar la deuda del país y cumplir con las condiciones que le impusieron los países europeos y el FMI a cambio de seguir con el rescate.

Pero España también se coló en la agenda de la reunión de ministros de Finanzas europeos, aunque con menos intensidad que antes, luego de que Madrid enviara "formalmente" este lunes una solicitud a sus socios de la zona euro para el rescate de su sector financiero.

La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia invitó este lunes a los acreedores privados a participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado.

El objetivo de esta delicada operación, cuyos primeros resultados se conocerán el 13 de diciembre en la cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno, es reducir la deuda del país al 124% del PIB para 2020, tal y como acordó el Eurogrupo en la última reunión de hace una semana en Bruselas.

Y del éxito de la recompra depende el desbloqueo, esperado para el 13 de diciembre, de nuevos fondos del préstamo concedido por la UE y el FMI al país heleno, congelados desde junio, para evitar que se declare en suspensión de pagos."No hay plan B", aseguró el luxemburgés Luc Frieden en caso de un fallo en la operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...