La mayoría de los griegos está a favor del euro

Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (exmoneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año.
El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro. El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro.
El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro.

ATENAS, Grecia. (AFP).– Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (exmoneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año, según dos encuestas publicadas este domingo.

La primera encuesta realizada por la compañía Marc a un grupo de mil personas muestra que el 63.5% de los encuestados “desea que el país permanezca” en la zona euro.

En cambio, un 29.8% respondió estar a favor del “regreso a la dracma”, y un 6.7% se abstuvo.

La encuesta fue realizada entre el 26 y 28 de marzo, después de que el parlamento chipriota aprobara la polémica reestructuración de los bancos de la isla, impuesta por la zona euro y el FMI.

La segunda encuesta, realizada por MRB Hellas en las mismas fechas y en una muestra aleatoria similar, revela que un 58.3% de los encuestados están “a favor de que Grecia se mantenga en la zona euro, pero siguiendo una política económica diferente” a la de austeridad, estimando que eso “es posible”.

Según este sondeo, un 20.4% de los encuestados considera que “el país debe permanecer en la zona euro y aplicar el plan de la UE y del FMI, porque no hay otra solución”, mientras que un 16.5% cree que “Grecia debe abandonar el euro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados