La mayoría de los griegos está a favor del euro

Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (exmoneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año.
El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro. El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro.
El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro.

ATENAS, Grecia. (AFP).– Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (exmoneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año, según dos encuestas publicadas este domingo.

La primera encuesta realizada por la compañía Marc a un grupo de mil personas muestra que el 63.5% de los encuestados “desea que el país permanezca” en la zona euro.

En cambio, un 29.8% respondió estar a favor del “regreso a la dracma”, y un 6.7% se abstuvo.

La encuesta fue realizada entre el 26 y 28 de marzo, después de que el parlamento chipriota aprobara la polémica reestructuración de los bancos de la isla, impuesta por la zona euro y el FMI.

La segunda encuesta, realizada por MRB Hellas en las mismas fechas y en una muestra aleatoria similar, revela que un 58.3% de los encuestados están “a favor de que Grecia se mantenga en la zona euro, pero siguiendo una política económica diferente” a la de austeridad, estimando que eso “es posible”.

Según este sondeo, un 20.4% de los encuestados considera que “el país debe permanecer en la zona euro y aplicar el plan de la UE y del FMI, porque no hay otra solución”, mientras que un 16.5% cree que “Grecia debe abandonar el euro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CASO NISMAN Gobierno afirma que ‘en Argentina hay seguridad para todos los periodistas’

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, aseguró que en el país “hay plena seguridad para todos los periodistas” y ...