La mayoría de los griegos está a favor del euro

Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (exmoneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año.
El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro. El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro.
El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro.

ATENAS, Grecia. (AFP).– Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (exmoneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año, según dos encuestas publicadas este domingo.

La primera encuesta realizada por la compañía Marc a un grupo de mil personas muestra que el 63.5% de los encuestados “desea que el país permanezca” en la zona euro.

En cambio, un 29.8% respondió estar a favor del “regreso a la dracma”, y un 6.7% se abstuvo.

La encuesta fue realizada entre el 26 y 28 de marzo, después de que el parlamento chipriota aprobara la polémica reestructuración de los bancos de la isla, impuesta por la zona euro y el FMI.

La segunda encuesta, realizada por MRB Hellas en las mismas fechas y en una muestra aleatoria similar, revela que un 58.3% de los encuestados están “a favor de que Grecia se mantenga en la zona euro, pero siguiendo una política económica diferente” a la de austeridad, estimando que eso “es posible”.

Según este sondeo, un 20.4% de los encuestados considera que “el país debe permanecer en la zona euro y aplicar el plan de la UE y del FMI, porque no hay otra solución”, mientras que un 16.5% cree que “Grecia debe abandonar el euro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Contraloría refrenda contrato para el nuevo diseño del Hospital del Niño

El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado. El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado.
El hospital estará en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos. Hoy día funciona allí un estacionamiento improvisado. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para el diseño del nuevo Hospital del Niño.Se trata de una obra ...

ELECCIONES GENERALES Conozca los centros de votación para los peruanos residentes en Panamá

En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú. En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú.
En estas elecciones se escogerá al presidente y vicepresidentes de Perú. CORTESÍA

El consulado de Perú en Panamá anunció este lunes 30 de mayo que se habilitaron cuatro centros de votación en distintas ...

Copa América Centenario Crecen dudas sobre la presencia de Messi en el partido Argentina-Chile

El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras. El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras.
El argentino Liionel Messi (Cen.) tuvo que ser ayudado para salir de partido ante Honduras. AP/Nicolás Aguilera

El astro Lionel Messi cumplía el lunes un "reposo deportivo" por un golpe que lo sacó de la cancha en un amistoso el viernes, ...