La mayoría de los griegos está a favor del euro

Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (exmoneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año.
El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro. El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro.
El 63.5% de los encuestados desea que Grecia permanezca en la zona euro.

ATENAS, Grecia. (AFP).– Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (exmoneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año, según dos encuestas publicadas este domingo.

La primera encuesta realizada por la compañía Marc a un grupo de mil personas muestra que el 63.5% de los encuestados “desea que el país permanezca” en la zona euro.

En cambio, un 29.8% respondió estar a favor del “regreso a la dracma”, y un 6.7% se abstuvo.

La encuesta fue realizada entre el 26 y 28 de marzo, después de que el parlamento chipriota aprobara la polémica reestructuración de los bancos de la isla, impuesta por la zona euro y el FMI.

La segunda encuesta, realizada por MRB Hellas en las mismas fechas y en una muestra aleatoria similar, revela que un 58.3% de los encuestados están “a favor de que Grecia se mantenga en la zona euro, pero siguiendo una política económica diferente” a la de austeridad, estimando que eso “es posible”.

Según este sondeo, un 20.4% de los encuestados considera que “el país debe permanecer en la zona euro y aplicar el plan de la UE y del FMI, porque no hay otra solución”, mientras que un 16.5% cree que “Grecia debe abandonar el euro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...