Entre 40 mil y 80 mil manifestantes marchan contra austeridad en Bruselas

Los principales sindicatos belgas, convocaron una huelga nacional para protestar contra las medidas de austeridad exigidas por la CE para hacer frente a la crisis de la deuda, en el centro del país.
Los manifestantes desfilaron con banderas y pancartas con lemas contrarios a los recortes en políticas sociales. Los manifestantes desfilaron con banderas y pancartas con lemas contrarios a los recortes en políticas sociales.
Los manifestantes desfilaron con banderas y pancartas con lemas contrarios a los recortes en políticas sociales.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Entre 40 mil y 80 mil personas se manifestaron este viernes en el centro de Bruselas convocados por los sindicatos belgas, que organizaron una jornada de protesta nacional contra las medidas de austeridad que tiene previsto aprobar el nuevo Gobierno.

En una primera estimación, los organizadores cifraron entre 60 mil y 80 mil los participantes en la marcha, que salió a las 09:00 GMT de la estación del Norte de la capital belga y acabó unas tres horas más tarde en otra estación, la del Sur.

En cambio, según la prensa belga, la policía cifra entre 40 mil y 52 mil el número de manifestantes.

Los miles de manifestantes desfilaron por el centro de la ciudad con banderas y pancartas con lemas contrarios a los recortes en políticas sociales.

"Que pague el 1% (de la población) más rico", "los gobiernos mienten, los bancos roban, los ricos se ríen" o "han jugado con nuestro dinero" fueron algunas de las proclamas que podían verse a lo largo de la marcha.

La jornada reivindicativa coincide con que, tras más de 500 días sin un Ejecutivo estable, una mayoría de partidos alcanzaron el miércoles un acuerdo definitivo para formar un Gobierno.

Representantes sindicales se reunirán este mediodía con el que en pocos días será el nuevo primer ministro del país, el socialista francófono Elio Di Rupo, según la agencia Belga.

Los dirigentes sindicales esperan que el futuro jefe del Gobierno no se cierre en banda y se muestre dispuesto a negociar alguno de los puntos que molestan a los sindicatos.

La jornada de protesta se notó sobre todo en el transporte público de las principales ciudades -como Amberes, Lieja o Gante-, donde se vieron afectadas la mayoría de líneas tranvía y de autobús, tanto urbanos como interurbanos.

En Bruselas, además, el metro funcionó a medio gas, con pocos trenes operativos e incluso alguna línea cerrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla