Unos dos millones de hectáreas de cultivo se abandonan al año en China

Más de la mitad de la población china vive todavía en zonas rurales, las más desfavorecidas, por lo que entre 150 y 200 millones de agricultores se han trasladado a las zonas más desarrolladas.

BEIJING, China (EFE). -La emigración de los campesinos chinos a las zonas rurales produce cada año el abandono de unos dos millones de hectáreas de tierras de cultivo, informó hoy la prensa local, que recoge datos del Ministerio de Tierra y Recursos.

Debido al enorme abismo entre los ingresos de las áreas rurales, las más pobres, y el de las urbanas, las más ricas, muchos campesinos han abandonado sus campos, señaló Zhang Fengtian, profesor de la Escuela de Agricultura y Desarrollo Rural de la Universidad Popular de Pekín.

Aunque este flujo de emigración de mano de obra barata beneficia el desarrollo económico del este de China, también se ha convertido en un gran problema para el desarrollo rural, según recoge hoy la Televisión Central de China (CCTV).

China cuenta con menos de un 12 por ciento de tierra arable para alimentar a la mayor población del mundo, con mil 340 millones de habitantes, al tiempo que el abandono de tierras, el avance de la industria y la inmobiliaria y la desertización están reduciendo la superficie cultivable del país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...