Unos dos millones de hectáreas de cultivo se abandonan al año en China

Más de la mitad de la población china vive todavía en zonas rurales, las más desfavorecidas, por lo que entre 150 y 200 millones de agricultores se han trasladado a las zonas más desarrolladas.

BEIJING, China (EFE). -La emigración de los campesinos chinos a las zonas rurales produce cada año el abandono de unos dos millones de hectáreas de tierras de cultivo, informó hoy la prensa local, que recoge datos del Ministerio de Tierra y Recursos.

Debido al enorme abismo entre los ingresos de las áreas rurales, las más pobres, y el de las urbanas, las más ricas, muchos campesinos han abandonado sus campos, señaló Zhang Fengtian, profesor de la Escuela de Agricultura y Desarrollo Rural de la Universidad Popular de Pekín.

Aunque este flujo de emigración de mano de obra barata beneficia el desarrollo económico del este de China, también se ha convertido en un gran problema para el desarrollo rural, según recoge hoy la Televisión Central de China (CCTV).

China cuenta con menos de un 12 por ciento de tierra arable para alimentar a la mayor población del mundo, con mil 340 millones de habitantes, al tiempo que el abandono de tierras, el avance de la industria y la inmobiliaria y la desertización están reduciendo la superficie cultivable del país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...