2 millones de inmigrantes atraídos por crecimiento de Brasil

La economía de Brasil está creciendo, las empresas internacionales ahora ven a Brasil con otros ojos, lo que ha provocado el aumrnto de personas que escogen al país para abrir sus negocios.

BRASILIA, Brasil. ANSA.- Dos millones de extranjeros están radicados en Brasil, en parte atraídos por la expansión económica de los últimos años, mientras se redujo la cantidad de brasileños que emigran, según datos oficiales.

 El ministerio de Justicia estima que unos 2 millones de extranjeros estaban afincados en el país en junio pasado, entre ellos 1.4 millones en forma legal, mientras 600 mil, en su mayoría bolivianos, carecían de situación migratoria regularizada.

En tanto, creció en un 52% el número de personas procedentes de otros países cuya situación migratoria está al día. 

El incremento de la cantidad de personas que vienen a Brasil contrasta con las que dejan el país: hoy unos 2 millones de brasileños viven en el exterior contra 4 millones que lo hacían en 2005, informó el secretario de Justicia, Paulo Abrao.

"Con este movimiento migratorio de origen económico Brasil volvió a ser un país de inmigrantes y no más de emigración", señaló el funcionario.

"La economía de Brasil está creciendo, las empresas internacionales ahora ven a Brasil con otros ojos" y aumenta el número que escoge al país para abrir plantas, declaró el empresario portugués Miguel Assis, que se radicó en Sao Paulo hace siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...