2 millones de inmigrantes atraídos por crecimiento de Brasil

La economía de Brasil está creciendo, las empresas internacionales ahora ven a Brasil con otros ojos, lo que ha provocado el aumrnto de personas que escogen al país para abrir sus negocios.

BRASILIA, Brasil. ANSA.- Dos millones de extranjeros están radicados en Brasil, en parte atraídos por la expansión económica de los últimos años, mientras se redujo la cantidad de brasileños que emigran, según datos oficiales.

 El ministerio de Justicia estima que unos 2 millones de extranjeros estaban afincados en el país en junio pasado, entre ellos 1.4 millones en forma legal, mientras 600 mil, en su mayoría bolivianos, carecían de situación migratoria regularizada.

En tanto, creció en un 52% el número de personas procedentes de otros países cuya situación migratoria está al día. 

El incremento de la cantidad de personas que vienen a Brasil contrasta con las que dejan el país: hoy unos 2 millones de brasileños viven en el exterior contra 4 millones que lo hacían en 2005, informó el secretario de Justicia, Paulo Abrao.

"Con este movimiento migratorio de origen económico Brasil volvió a ser un país de inmigrantes y no más de emigración", señaló el funcionario.

"La economía de Brasil está creciendo, las empresas internacionales ahora ven a Brasil con otros ojos" y aumenta el número que escoge al país para abrir plantas, declaró el empresario portugués Miguel Assis, que se radicó en Sao Paulo hace siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...