2 millones de inmigrantes atraídos por crecimiento de Brasil

La economía de Brasil está creciendo, las empresas internacionales ahora ven a Brasil con otros ojos, lo que ha provocado el aumrnto de personas que escogen al país para abrir sus negocios.

BRASILIA, Brasil. ANSA.- Dos millones de extranjeros están radicados en Brasil, en parte atraídos por la expansión económica de los últimos años, mientras se redujo la cantidad de brasileños que emigran, según datos oficiales.

 El ministerio de Justicia estima que unos 2 millones de extranjeros estaban afincados en el país en junio pasado, entre ellos 1.4 millones en forma legal, mientras 600 mil, en su mayoría bolivianos, carecían de situación migratoria regularizada.

En tanto, creció en un 52% el número de personas procedentes de otros países cuya situación migratoria está al día. 

El incremento de la cantidad de personas que vienen a Brasil contrasta con las que dejan el país: hoy unos 2 millones de brasileños viven en el exterior contra 4 millones que lo hacían en 2005, informó el secretario de Justicia, Paulo Abrao.

"Con este movimiento migratorio de origen económico Brasil volvió a ser un país de inmigrantes y no más de emigración", señaló el funcionario.

"La economía de Brasil está creciendo, las empresas internacionales ahora ven a Brasil con otros ojos" y aumenta el número que escoge al país para abrir plantas, declaró el empresario portugués Miguel Assis, que se radicó en Sao Paulo hace siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...