8 millones personas viven en la miseria en Brasil, según datos oficiales

En septiembre de 2011 había 8 millones 54 mil brasileños en condiciones de "extrema pobreza" contra 8 millones 520 mil en 2009, de acuerdo con la Pesquisa Nacional en Domicilios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

BRASILIA, Brasil. (ANSA) - Ocho millones de personas viven en la miseria, con ingresos mensuales de 35 dólares, según datos oficiales publicados hoy lunes, 1 de octubre, que registran una merma del 5% de la población incluida en esa franja socioeconómica. 

En septiembre de 2011 había 8 millones 54 mil brasileños en condiciones de "extrema pobreza" contra 8 millones 520 mil en 2009, de acuerdo con la Pesquisa Nacional en Domicilios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). 

La presidenta Dilma Rousseff, que asumió en 2011, prometió erradicar la miseria hasta el fin de su gobierno en 2014, para lo cual lanzó el programa Brasil Sin Miseria, que absorbió la Bolsa Familia, creada por Luiz Lula da Silva, e incorporó nuevas iniciativas. 

Entre estas nuevas medidas figura Brasil Cariñoso, destinado a los niños de familias ubicadas debajo de la línea de pobreza. "La posibilidad de que el gobierno alcance la meta (fijada por Rousseff de terminar con la miseria) existe pero es remota" afirmó Ricardo Teixeira, coordinador de la Fundación Getulio Vargas. 

"Estamos en el camino correcto, lo que ya se hizo es muy bueno pero no es suficiente, necesitamos hacer más como estudiar la forma de ampliar el plan Brasil Cariñoso a los niños de más de 7 años", dijo Rafael Osorio, del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada, organismo del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...