8 millones personas viven en la miseria en Brasil, según datos oficiales

En septiembre de 2011 había 8 millones 54 mil brasileños en condiciones de "extrema pobreza" contra 8 millones 520 mil en 2009, de acuerdo con la Pesquisa Nacional en Domicilios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

BRASILIA, Brasil. (ANSA) - Ocho millones de personas viven en la miseria, con ingresos mensuales de 35 dólares, según datos oficiales publicados hoy lunes, 1 de octubre, que registran una merma del 5% de la población incluida en esa franja socioeconómica. 

En septiembre de 2011 había 8 millones 54 mil brasileños en condiciones de "extrema pobreza" contra 8 millones 520 mil en 2009, de acuerdo con la Pesquisa Nacional en Domicilios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). 

La presidenta Dilma Rousseff, que asumió en 2011, prometió erradicar la miseria hasta el fin de su gobierno en 2014, para lo cual lanzó el programa Brasil Sin Miseria, que absorbió la Bolsa Familia, creada por Luiz Lula da Silva, e incorporó nuevas iniciativas. 

Entre estas nuevas medidas figura Brasil Cariñoso, destinado a los niños de familias ubicadas debajo de la línea de pobreza. "La posibilidad de que el gobierno alcance la meta (fijada por Rousseff de terminar con la miseria) existe pero es remota" afirmó Ricardo Teixeira, coordinador de la Fundación Getulio Vargas. 

"Estamos en el camino correcto, lo que ya se hizo es muy bueno pero no es suficiente, necesitamos hacer más como estudiar la forma de ampliar el plan Brasil Cariñoso a los niños de más de 7 años", dijo Rafael Osorio, del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada, organismo del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...