8 millones personas viven en la miseria en Brasil, según datos oficiales

En septiembre de 2011 había 8 millones 54 mil brasileños en condiciones de "extrema pobreza" contra 8 millones 520 mil en 2009, de acuerdo con la Pesquisa Nacional en Domicilios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

BRASILIA, Brasil. (ANSA) - Ocho millones de personas viven en la miseria, con ingresos mensuales de 35 dólares, según datos oficiales publicados hoy lunes, 1 de octubre, que registran una merma del 5% de la población incluida en esa franja socioeconómica. 

En septiembre de 2011 había 8 millones 54 mil brasileños en condiciones de "extrema pobreza" contra 8 millones 520 mil en 2009, de acuerdo con la Pesquisa Nacional en Domicilios del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). 

La presidenta Dilma Rousseff, que asumió en 2011, prometió erradicar la miseria hasta el fin de su gobierno en 2014, para lo cual lanzó el programa Brasil Sin Miseria, que absorbió la Bolsa Familia, creada por Luiz Lula da Silva, e incorporó nuevas iniciativas. 

Entre estas nuevas medidas figura Brasil Cariñoso, destinado a los niños de familias ubicadas debajo de la línea de pobreza. "La posibilidad de que el gobierno alcance la meta (fijada por Rousseff de terminar con la miseria) existe pero es remota" afirmó Ricardo Teixeira, coordinador de la Fundación Getulio Vargas. 

"Estamos en el camino correcto, lo que ya se hizo es muy bueno pero no es suficiente, necesitamos hacer más como estudiar la forma de ampliar el plan Brasil Cariñoso a los niños de más de 7 años", dijo Rafael Osorio, del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada, organismo del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...