Más de 100 millones de toneladas han pasado por Presa de las Tres Gargantas

En los últimos ocho años, un total de 505 mil embarcaciones con 460 millones de toneladas de mercancías y 9.66 millones de turistas pasaron por la presa, que fue inaugurada en 2007.
La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente. La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente.
La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente.

YICHANG, China. (XINHUA).- Los cargamentos transportados a través de la Presa de las Tres Gargantas del río Yangtse sobrepasaron este domingo, 25 de diciembre, las 100 millones de toneladas, después de que cinco barcos de carga que transportaban más de 700 automóviles nuevos entraran en la dársena No. 1 sobre las 10:00 horas.

El volumen anual de transporte de mercancías por esa gigantesca obra hidráulica se ha incrementado a un ritmo anual del 17% desde que ésta entrara en funcionamiento en junio de 2003, informó Ji Yujian, director de la Administración de Navegación de las Tres Gargantas.

En los últimos ocho años, un total de 505 mil embarcaciones con 460 millones de toneladas de mercancías y 9.66 millones de turistas pasaron por la presa, agregó Ji.

El proyecto de la presa, que empezó a construirse en 1993 con un presupuesto de 180 mil millones de yuanes (27 mil 690 millones de dólares), consiste de una represa de 185 metros de altura, una esclusa de cinco niveles, un embalse y 32 generadores hidroeléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados