Más de 100 millones de toneladas han pasado por Presa de las Tres Gargantas

En los últimos ocho años, un total de 505 mil embarcaciones con 460 millones de toneladas de mercancías y 9.66 millones de turistas pasaron por la presa, que fue inaugurada en 2007.
La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente. La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente.
La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente.

YICHANG, China. (XINHUA).- Los cargamentos transportados a través de la Presa de las Tres Gargantas del río Yangtse sobrepasaron este domingo, 25 de diciembre, las 100 millones de toneladas, después de que cinco barcos de carga que transportaban más de 700 automóviles nuevos entraran en la dársena No. 1 sobre las 10:00 horas.

El volumen anual de transporte de mercancías por esa gigantesca obra hidráulica se ha incrementado a un ritmo anual del 17% desde que ésta entrara en funcionamiento en junio de 2003, informó Ji Yujian, director de la Administración de Navegación de las Tres Gargantas.

En los últimos ocho años, un total de 505 mil embarcaciones con 460 millones de toneladas de mercancías y 9.66 millones de turistas pasaron por la presa, agregó Ji.

El proyecto de la presa, que empezó a construirse en 1993 con un presupuesto de 180 mil millones de yuanes (27 mil 690 millones de dólares), consiste de una represa de 185 metros de altura, una esclusa de cinco niveles, un embalse y 32 generadores hidroeléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...