Más de 2 millones de turistas visitan Perú en 2011

Las autoridades peruanas vienen realizando un trabajo internacional para fomentar sus atractivos turísticos en el exterior con la finalidad de incrementar el flujo de turistas.

LIMA, Perú (Xinhua).-  Perú espera cerrar el 2011 con el arribo de 2.7 millones de turistas extranjeros, afirmó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

"Comparativamente hablando entre el 2010 y el 2011, habrá un crecimiento de 35 por ciento en la llegada de turistas extranjeros al Perú y eso implicará unos 3 mil 300 millones de dólares inyectados en la economía del país", subrayó el dirigente.

Canales se manifestó optimista en que este año será realmente muy importante para el turismo, debido entre otras cosas porque se logró superar el número de visitas a Machu Picchu, el famoso centro arqueológico del imperio Inca.

El representante de Canatur agregó también que el turismo interno movilizará este año alrededor de 2.4 millones de personas, lo que representará una derrama económica de alrededor de 6 mil millones de dólares.

Canalesagregó que la actividad turística en Perú ha crecido en el 2010 y continuará creciendo, pese a la crisis económica global que vienen experimentando los países desarrollados.

"Pero el tema es que debemos tener un trabajo sumamente sólido en cuanto a consolidar nuestros destinos, apoyados en la Amazonía y Machu Picchu, como las maravillas del mundo", añadió.

Las autoridades peruanas vienen realizando un trabajo internacional para fomentar sus atractivos turísticos en el exterior con la finalidad de incrementar el flujo de turistas procedentes de los países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...