El ministro de Economía alemán quita hierro a nueva calificación de Moody's

El Ministerio de Finanzas hace hincapié en que "las perspectivas para Alemania son sólidas" y en que "la confianza de los mercados internacionales" en el país "es alta", como demuestra el bajo nivel que paga para recapitalizarse.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, restó hoy importancia a la decisión de la agencia de calificación Moodys de situar la deuda de Alemania en "perspectiva negativa" y afirmó que la economía del país "está en muy buena situación". 

"La economía alemana está en una posición muy sólida", apuntó el ministro, en unas declaraciones hoy martes, 24 de julio, al diario Rheinische Post, después de que ayer saltara la noticia de que la agencia había situado la deuda soberana de Alemania, Holanda y Luxemburgo en "perspectiva negativa". Rösler, del Partido Liberal (FDP), admitió que la situación a escala europea sigue marcada "por los riesgos conocidos", para insistir a continuación en que se han articulado las "medidas oportunas" para garantizar "a medio y largo plazo" la estabilización de la zona euro.

La declaración del titular de Economía se suma a la inmediata reacción ayer del departamento de Finanzas a la decisión de Moodys, que esa agencia de calificación argumentó en la "vinculación" de los sistemas bancarios de los países aludidos y los de los socios con problemas de la zona euro.

Según Finanzas, la decisión de Moodys está centrada en los "riesgos a corto plazo" e ignora en cambio "las perspectivas a largo plazo de estabilización", para añadir que los riesgos de la zona euro "no son nada nuevo".

"La zona euro ha puesto en marcha una serie de medidas para conducir a una estabilización sostenible" de la situación, añadía el comunicado de Finanzas. La reacción de Finanzas se produjo inmediatamente después de difundirse la decisión de Moodys respecto a Alemania, Holanda y Luxemburgo.

Según esa agencia, las perspectivas de la deuda soberana de esos tres países dejan de ser "estables" para pasar a "negativas", aunque mantiene aún la máxima calificación o triple A.

Alemania sigue "invariable" en una situación "económica sólida", argumentó Finanzas, con perspectivas de lograr en 2014 el objetivo de la estabilización presupuestaria.

El Ministerio de Finanzas hace hincapié en que "las perspectivas para Alemania son sólidas" y en que "la confianza de los mercados internacionales" en el país "es alta", como demuestra el bajo nivel que paga para recapitalizarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.