El ministro de Economía alemán quita hierro a nueva calificación de Moody's

El Ministerio de Finanzas hace hincapié en que "las perspectivas para Alemania son sólidas" y en que "la confianza de los mercados internacionales" en el país "es alta", como demuestra el bajo nivel que paga para recapitalizarse.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, restó hoy importancia a la decisión de la agencia de calificación Moodys de situar la deuda de Alemania en "perspectiva negativa" y afirmó que la economía del país "está en muy buena situación". 

"La economía alemana está en una posición muy sólida", apuntó el ministro, en unas declaraciones hoy martes, 24 de julio, al diario Rheinische Post, después de que ayer saltara la noticia de que la agencia había situado la deuda soberana de Alemania, Holanda y Luxemburgo en "perspectiva negativa". Rösler, del Partido Liberal (FDP), admitió que la situación a escala europea sigue marcada "por los riesgos conocidos", para insistir a continuación en que se han articulado las "medidas oportunas" para garantizar "a medio y largo plazo" la estabilización de la zona euro.

La declaración del titular de Economía se suma a la inmediata reacción ayer del departamento de Finanzas a la decisión de Moodys, que esa agencia de calificación argumentó en la "vinculación" de los sistemas bancarios de los países aludidos y los de los socios con problemas de la zona euro.

Según Finanzas, la decisión de Moodys está centrada en los "riesgos a corto plazo" e ignora en cambio "las perspectivas a largo plazo de estabilización", para añadir que los riesgos de la zona euro "no son nada nuevo".

"La zona euro ha puesto en marcha una serie de medidas para conducir a una estabilización sostenible" de la situación, añadía el comunicado de Finanzas. La reacción de Finanzas se produjo inmediatamente después de difundirse la decisión de Moodys respecto a Alemania, Holanda y Luxemburgo.

Según esa agencia, las perspectivas de la deuda soberana de esos tres países dejan de ser "estables" para pasar a "negativas", aunque mantiene aún la máxima calificación o triple A.

Alemania sigue "invariable" en una situación "económica sólida", argumentó Finanzas, con perspectivas de lograr en 2014 el objetivo de la estabilización presupuestaria.

El Ministerio de Finanzas hace hincapié en que "las perspectivas para Alemania son sólidas" y en que "la confianza de los mercados internacionales" en el país "es alta", como demuestra el bajo nivel que paga para recapitalizarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...