El primer ministro luso quiere blindar las reglas de déficit en la UE

El jefe de Gobierno luso pretende que se blinde lo acordado en el Tratado Intergubernamental europeo, que fija que el déficit estructural no supere 0.5% del PIB nominal entre los países firmantes y que su deuda pública esté "significativame
El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.
El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Lisboa, 25 mar (EFE).- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, dijo hoy domingo, 25 de marzo, que el Gobierno propondrá que el límite al déficit acordado con la UE el pasado diciembre "tenga fuerza constitucional" para que no pueda ser alterado "de cualquier manera". 

Passos Coelho, que clausuró el XXXIV congreso del Partido Social Demócrata (PSD) que preside, expuso que la idea es convertir la actual ley de contexto presupuestario en una ley "con fuerza constitucional". 

De este modo, el jefe de Gobierno luso pretende que se blinde lo acordado en el Tratado Intergubernamental europeo, que fija que el déficit estructural no supere 0.5% del PIB nominal entre los países firmantes y que su deuda pública esté "significativamente por debajo" del 60% del PIB. 

No obstante, para cualquier cambio constitucional, los conservadores necesitarían el apoyo de los socialistas, el principal partido de la oposición, pues sus 74 diputados son fundamentales para obtener una mayoría de dos tercios de la Asamblea de la República. 

El pasado diciembre, su líder, Antonio José Seguro, ya se opuso a una posible modificación de la Carta Magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

citan diferencias irreconciliables Amber Heard le pide el divorcio a Johnny Depp

Amber Heard junto a Johnny Depp. Amber Heard junto a Johnny Depp.
Amber Heard junto a Johnny Depp. AP/Archivo

La esposa de Johnny Depp presentó una solicitud de divorcio tras un año de matrimonio.Documentos de la corte indican que Amber ...

CALIFORNIA Prisión para estadounidense acusado de matar a su pareja en Panamá

Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager.
Yvonne Lee Baldelli, víctima y esposa de Brian Brimager. Tomada de CBS

Un juez federal en California sentenció el miércoles a 26 años de cárcel a un hombre por matar a su novia en Panamá, ...

Provincias Indígenas cierran por media hora vía Interamericana y advierten de más protestas

Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar.
Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los indígenas ngäbe-buglé cerraron por media hora, este miércoles 25 de mayo, un paño de la vía Interamericana, frente a la ...