El primer ministro luso quiere blindar las reglas de déficit en la UE

El jefe de Gobierno luso pretende que se blinde lo acordado en el Tratado Intergubernamental europeo, que fija que el déficit estructural no supere 0.5% del PIB nominal entre los países firmantes y que su deuda pública esté "significativame
El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.
El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Lisboa, 25 mar (EFE).- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, dijo hoy domingo, 25 de marzo, que el Gobierno propondrá que el límite al déficit acordado con la UE el pasado diciembre "tenga fuerza constitucional" para que no pueda ser alterado "de cualquier manera". 

Passos Coelho, que clausuró el XXXIV congreso del Partido Social Demócrata (PSD) que preside, expuso que la idea es convertir la actual ley de contexto presupuestario en una ley "con fuerza constitucional". 

De este modo, el jefe de Gobierno luso pretende que se blinde lo acordado en el Tratado Intergubernamental europeo, que fija que el déficit estructural no supere 0.5% del PIB nominal entre los países firmantes y que su deuda pública esté "significativamente por debajo" del 60% del PIB. 

No obstante, para cualquier cambio constitucional, los conservadores necesitarían el apoyo de los socialistas, el principal partido de la oposición, pues sus 74 diputados son fundamentales para obtener una mayoría de dos tercios de la Asamblea de la República. 

El pasado diciembre, su líder, Antonio José Seguro, ya se opuso a una posible modificación de la Carta Magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...