Colombia: Presidente Santos declara el cese al fuego definitivo con las FARC Vea aquí

El primer ministro luso quiere blindar las reglas de déficit en la UE

El jefe de Gobierno luso pretende que se blinde lo acordado en el Tratado Intergubernamental europeo, que fija que el déficit estructural no supere 0.5% del PIB nominal entre los países firmantes y que su deuda pública esté "significativame
El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.
El presidente del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Lisboa, 25 mar (EFE).- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, dijo hoy domingo, 25 de marzo, que el Gobierno propondrá que el límite al déficit acordado con la UE el pasado diciembre "tenga fuerza constitucional" para que no pueda ser alterado "de cualquier manera". 

Passos Coelho, que clausuró el XXXIV congreso del Partido Social Demócrata (PSD) que preside, expuso que la idea es convertir la actual ley de contexto presupuestario en una ley "con fuerza constitucional". 

De este modo, el jefe de Gobierno luso pretende que se blinde lo acordado en el Tratado Intergubernamental europeo, que fija que el déficit estructural no supere 0.5% del PIB nominal entre los países firmantes y que su deuda pública esté "significativamente por debajo" del 60% del PIB. 

No obstante, para cualquier cambio constitucional, los conservadores necesitarían el apoyo de los socialistas, el principal partido de la oposición, pues sus 74 diputados son fundamentales para obtener una mayoría de dos tercios de la Asamblea de la República. 

El pasado diciembre, su líder, Antonio José Seguro, ya se opuso a una posible modificación de la Carta Magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sorteo de grupos Barça-City, duelo estelar en la Champions; Real Madrid jugará ante Dortmund

A partir del 13 de septiembre empieza la carrera por ganar la copa del máximo evento de clubes de Europa, la cual defiende el Real Madrid. A partir del 13 de septiembre empieza la carrera por ganar la copa del máximo evento de clubes de Europa, la cual defiende el Real Madrid.
A partir del 13 de septiembre empieza la carrera por ganar la copa del máximo evento de clubes de Europa, la cual defiende el Real Madrid. AFP/Valery Hache

El Barcelona y el Manchester City, dirigido por el antiguo entrenador azulgrana Pep Guardiola, se enfrentarán en el duelo ...

EDUCACIÓN SEXUAL Diputados tienen previsto debatir el proyecto de ley 61 la próxima semana

El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los diputados tienen previsto empezar la próxima semana el proceso de consultas al polémico proyecto de ley 61, que adopta ...

Sociedad Grupo de precaristas protesta frente al Ministerio de Vivienda en Plaza Edison

Manifestantes frente al Miviot. Manifestantes frente al Miviot.
Manifestantes frente al Miviot. Tomada de Internet.

Un grupo de precaristas de diversas áreas de Panamá norte, este y oeste de la capital, efectuó la mañana de este jueves 25 de ...