El ministro tienen esperanzas economicas sobre la ampliacióm

La ampliación del canal será uno de los alimentadores del 'Fondo Soberano' que planifica Vallarino, pero asegura que se esta documentando y pidiendo orientación al Fondo Monetario Internacional.
La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014. La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014.
La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014.

PANAMA  (Xinhua).- El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino, informó hoy que el gobierno de este país considera un proyecto para la creación de un Fondo Soberano con ingresos adicionales producto de la operación del nuevo juego de esclusas que se edifica con la ampliación del Canal de Panamá.

El funcionario explicó, en entrevista con el programa Cara a Cara del telecanal panameño RPC, que conversó sobre el proyecto con el presidente panameño Ricardo Martinelli, y señaló que la idea es que el Fondo tenga diferentes funciones.

Detalló que se pretende que los recursos adicionales sirvan como fondo de estabilización y con el propósito que los presupuestos estatales se hagan de manera balanceada y sin déficit. Agregó que el fondo tendría además una utilidad cuando sea preciso acudir a fondos adicionales.

El titular de la Cartera de Economía explicó que se están haciendo consultas sobre la materia a instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vallarino explicó además que los presupuestos estatales son cada año mayores debido al incremento en los costos, al referirse al presupuesto estatal por 14 mil millones de dólares aprobados en Panamá para 2012. De los 14 mil millones de dólares, 7 mil millones de dólares han sido asignados al gobierno central, explicó.

La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014, y tras una inversión para la realización de la obra del orden de los 5 mil 250 millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...