El ministro tienen esperanzas economicas sobre la ampliacióm

La ampliación del canal será uno de los alimentadores del 'Fondo Soberano' que planifica Vallarino, pero asegura que se esta documentando y pidiendo orientación al Fondo Monetario Internacional.
La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014. La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014.
La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014.

PANAMA  (Xinhua).- El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino, informó hoy que el gobierno de este país considera un proyecto para la creación de un Fondo Soberano con ingresos adicionales producto de la operación del nuevo juego de esclusas que se edifica con la ampliación del Canal de Panamá.

El funcionario explicó, en entrevista con el programa Cara a Cara del telecanal panameño RPC, que conversó sobre el proyecto con el presidente panameño Ricardo Martinelli, y señaló que la idea es que el Fondo tenga diferentes funciones.

Detalló que se pretende que los recursos adicionales sirvan como fondo de estabilización y con el propósito que los presupuestos estatales se hagan de manera balanceada y sin déficit. Agregó que el fondo tendría además una utilidad cuando sea preciso acudir a fondos adicionales.

El titular de la Cartera de Economía explicó que se están haciendo consultas sobre la materia a instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vallarino explicó además que los presupuestos estatales son cada año mayores debido al incremento en los costos, al referirse al presupuesto estatal por 14 mil millones de dólares aprobados en Panamá para 2012. De los 14 mil millones de dólares, 7 mil millones de dólares han sido asignados al gobierno central, explicó.

La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014, y tras una inversión para la realización de la obra del orden de los 5 mil 250 millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...