El primer ministro griego cancela su visita a EU

La oficina del primer ministro Giorgos Papandreu no confirmó oficialmente la suspensión de su viaje, pero los medios señalaron que el Gobierno está preocupado por la situación en torno a la crisis.

ATENAS, Grecia (DPA).- El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, canceló hoy su próxima visita a Estados Unidos, informaron a dpa fuentes del Ministerio de Finanzas de Atenas en medio de nuevas especulaciones respecto al paquete de ayudas pendiente para Grecia.

La oficina de Papandreu no confirmó oficialmente la suspensión del viaje de Papandreu. Medios griegos señalaron hoy que en el gobierno crece la preocupación por la situación en torno al nuevo tramo de ayudas internacionales, sin las cuales el Estado heleno se iría a la bancarrota.

Antes se aplazó ya la llegada a Atenas de los tres expertos de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), que deben dar luz verde a las ayudas.

Los representantes de la llamada "troika" no llegarán el lunes a la capital griega como estaba previsto inicialmente.

A cambio sólo habrá una teleconferencia del ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, con los tres altos funcionarios internacionales, señalaron las fuentes ministeriales.

La visita fue aplazada ya en dos ocasiones anteriores. Según medios griegos, Venizelos corroboró que hay un "ambiente especialmente negativo" durante el actual encuentro de ministros de Finanzas en la localidad polaca de Breslavia. Papandreu estaba ya de camino a Estados Unidos y volverá ahora a Atenas desde Londres, señalaron.

El jefe de gobierno griego tenía previsto reunirse en Nueva York con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Papandreu planeaba asegurarle que Grecia impulsará todas las reformas y las medidas de ahorro necesarias para recibir las ayudas.

Según informaciones oficiales, el Estado griego sólo dispone de liquidez hasta octubre. Si no recibe las ayudas, quebrará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...