Los ministros de Sudamérica se reunirán

En la cita del miércoles próximo se debatirá una posición común de la Unasur con vistas a la "cumbre" de jefes de Estado del G20 prevista para comienzos de noviembre próximo en Cannes.
ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou. ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou.
ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo miércoles próximo en Buenos Aires para avanzar en medidas de prevención de coletazos de la crisis internacional. 

Los detalles de la cita fueron analizados en las últimas horas por los ministros de Argentina, Amado Boudou, y de Brasil, Guido Mantega, indicaron este viernes fuentes oficiales. 

Argentina ejerce la presidencia temporal del Consejo Económico de la Unasur y junto con Brasil forma parte del G20, foro que Estados Unidos y potencias europeas comparten con países en desarrollo. 

En la cita del miércoles próximo se debatirá una posición común de la Unasur con vistas a la "cumbre" de jefes de Estado del G20 prevista para comienzos de noviembre próximo en la ciudad francesa de Cannes, señaló la agencia oficial de noticias argentina Télam. 

Además, se pasará revista a medidas que se prevén tomar para "blindar" a la región de los coletazos de la crisis que afecta a Estados Unidos y varios países de la Unión Europea dentro del plan puesto en marcha en la reunión de ministros de Economía celebrada en agosto pasado en la capital argentina. 

Las fuentes argentinas apuntaron que se prevé celebrar una "cumbre" de mandatarios de la Unasur en paralelo a la de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que deliberará el 28 y 29 de octubre próximo en Asunción. 

A la reunión del miércoles próximo acudirá la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, quien había asistido a la de agosto pasado en Buenos Aires, cuando se creó el Consejo Económico del foro suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...