Los ministros de Sudamérica se reunirán

En la cita del miércoles próximo se debatirá una posición común de la Unasur con vistas a la "cumbre" de jefes de Estado del G20 prevista para comienzos de noviembre próximo en Cannes.
ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou. ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou.
ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo miércoles próximo en Buenos Aires para avanzar en medidas de prevención de coletazos de la crisis internacional. 

Los detalles de la cita fueron analizados en las últimas horas por los ministros de Argentina, Amado Boudou, y de Brasil, Guido Mantega, indicaron este viernes fuentes oficiales. 

Argentina ejerce la presidencia temporal del Consejo Económico de la Unasur y junto con Brasil forma parte del G20, foro que Estados Unidos y potencias europeas comparten con países en desarrollo. 

En la cita del miércoles próximo se debatirá una posición común de la Unasur con vistas a la "cumbre" de jefes de Estado del G20 prevista para comienzos de noviembre próximo en la ciudad francesa de Cannes, señaló la agencia oficial de noticias argentina Télam. 

Además, se pasará revista a medidas que se prevén tomar para "blindar" a la región de los coletazos de la crisis que afecta a Estados Unidos y varios países de la Unión Europea dentro del plan puesto en marcha en la reunión de ministros de Economía celebrada en agosto pasado en la capital argentina. 

Las fuentes argentinas apuntaron que se prevé celebrar una "cumbre" de mandatarios de la Unasur en paralelo a la de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que deliberará el 28 y 29 de octubre próximo en Asunción. 

A la reunión del miércoles próximo acudirá la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, quien había asistido a la de agosto pasado en Buenos Aires, cuando se creó el Consejo Económico del foro suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...