Los ministros de Sudamérica se reunirán

En la cita del miércoles próximo se debatirá una posición común de la Unasur con vistas a la "cumbre" de jefes de Estado del G20 prevista para comienzos de noviembre próximo en Cannes.
ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou. ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou.
ministro de economía y finanzas de Argentina, Amado Boudou.

BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo miércoles próximo en Buenos Aires para avanzar en medidas de prevención de coletazos de la crisis internacional. 

Los detalles de la cita fueron analizados en las últimas horas por los ministros de Argentina, Amado Boudou, y de Brasil, Guido Mantega, indicaron este viernes fuentes oficiales. 

Argentina ejerce la presidencia temporal del Consejo Económico de la Unasur y junto con Brasil forma parte del G20, foro que Estados Unidos y potencias europeas comparten con países en desarrollo. 

En la cita del miércoles próximo se debatirá una posición común de la Unasur con vistas a la "cumbre" de jefes de Estado del G20 prevista para comienzos de noviembre próximo en la ciudad francesa de Cannes, señaló la agencia oficial de noticias argentina Télam. 

Además, se pasará revista a medidas que se prevén tomar para "blindar" a la región de los coletazos de la crisis que afecta a Estados Unidos y varios países de la Unión Europea dentro del plan puesto en marcha en la reunión de ministros de Economía celebrada en agosto pasado en la capital argentina. 

Las fuentes argentinas apuntaron que se prevé celebrar una "cumbre" de mandatarios de la Unasur en paralelo a la de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que deliberará el 28 y 29 de octubre próximo en Asunción. 

A la reunión del miércoles próximo acudirá la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, quien había asistido a la de agosto pasado en Buenos Aires, cuando se creó el Consejo Económico del foro suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...